Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Al inicio del verano
Costa Mujeres y Cancún impulsan la ocupación del Caribe Mexicano

Publicado

.

El Caribe Mexicano inició la temporada alta de verano con una ocupación hotelera promedio de 59.6%, impulsada principalmente por el desempeño de Costa Mujeres, que encabezó los destinos turísticos de Quintana Roo con 71.3%, seguida de Cancún, con 67.7%, e Isla Mujeres, con 62.8%, de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema de Información Turística de Quintana Roo (SITUR).

Durante la semana del 4 al 10 de julio, la entidad recibió 397 mil 372 turistas, confirmando el dinamismo que caracteriza al principal destino vacacional del país en el inicio del periodo vacacional de verano. Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor, al representar el 35.9% de los visitantes, seguido por el mercado nacional con 29.9% y Canadá con 18.1%. Reino Unido, Argentina, Francia, Colombia, Alemania, España y Chile completaron el Top 10 de mercados internacionales. 

En materia de conectividad, los cuatro aeropuertos del estado registraron 3 mil 355 operaciones aéreas durante la semana. El Aeropuerto Internacional de Cancún concentró la mayor actividad con 3 mil 117 movimientos, equivalentes a más del 92% del total, mientras que Tulum sumó 106 operaciones, Cozumel 78 y Chetumal 54. En conjunto se contabilizaron 1,679 llegadas y 1,676 salidas. 

El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene además una de las redes de conectividad más amplias de América Latina, con vuelos hacia 99 ciudades, operados por 41 aerolíneas, enlazando 22 destinos nacionales, 37 ciudades de Estados Unidos, 8 de Canadá, 14 de Centro, Caribe y Sudamérica y 18 ciudades europeas. 

En el segmento de cruceros, Cozumel recibió 19 arribos durante la semana y Mahahual otros 9, para un acumulado mensual de 44 escalas, consolidando a Quintana Roo como el principal destino de cruceros del país. 

El reporte también señala que Quintana Roo cuenta con una oferta de 1,481 hoteles y 140 mil 760 habitaciones, además de 20 mil 999 rentas vacacionales activas, con una tarifa promedio de 2 mil 275 pesos por noche, reflejando la amplia capacidad de hospedaje con la que el estado enfrenta la temporada de verano. 

Protagonista de la semana

Tendencias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Enterate de lo más relevante del mundo del turismo