De frente a su próximo Congreso Internacional
AFEET celebra su 8va junta reglamentaria

Banner City Express PLUS


De frente a su IV Congreso Internacional, que se llevará  a cabo los días 15 y 16 de agosto en la Universidad Anáhuac, Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET adelantó parte del programa que se vivirá en estos dos días, en donde expertos en la materia, no solo de México sino del mundo, estarán al frente de los paneles y conferencias. El Congreso señaló, se realiza desde hace cuatro años con el objetivo de actualizar en diversos temas a las socias y aliados comerciales de AFEET, pues está enfocado a las principales necesidades que tiene la asociación.

 

El Congreso arrancará con la inauguración por parte de Covarrubias y el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, quien ya confirmó su asistencia. Durante los dos días de jornada se contará con la presencia de Gloria Guevara, presidente y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), quien con el tema “Expectativas y desafíos del turismo en México y el Mundo” dará una conferencia magistral. Covarrubias adelantó, que se le estará entregando el galardón Liderazgo Anáhuac.

 

Asimismo, expertos en el tema, desarrollarán el panel de “Perspectivas políticas y económicas de México y el mundo”; e Ignacio Cabrera, recién nombrado director general del Programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), dará un panorama más amplio de la “Misión del Consejo de Diplomacia Turística de México”.

 

El Panel de CEO`s reunirá a Alejandro Zozaya, de Apple Leisure Group; Luis Barrios, de City Express; y José Luis Castro, de Corporate Travel Services, para discutir sobre los “Desafíos del crecimiento turístico de México y otros destinos”; además de otros seminarios y actividades; por lo que Covarrubias exhortó a las socias a participar y a aprovechar toda la información que estarán generando los líderes de esta industria.

 

Posteriormente, la presidenta de AFEET agradeció el patrocinio del Hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec, representado por la nueva directora de ventas, Giselle Pleuger, quien señaló que son parte de Posadas, grupo hotelero que actualmente cuente con 180 inmuebles y mantiene un portafolio de 7 marcas.

 

Ir a: AFEET logra afiliación al CNET y a la OMT

 

“Este hotel cuenta con una vista privilegiada al bosque y castillo de Chapultepec, tenemos 200 habitaciones y dos están habilitadas para personas con capacidades diferentes, además contamos con nuestro piso ejecutivo en el nivel 16, así como un relajante spa y un restaurante contemporáneo con especialidad en cocina internacional”.

 

Posteriormente Covarrubias cedió la palabra a Cuitláhuac Gutiérrez, country manager en México de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), quien compartió una presentación de algunos datos de la industria, del valor del transporte aéreo en México, y la función de IATA en base al objetivo de revisar a la industria desde una perspectiva económica en México y el mundo, para saber cuáles son los beneficios sociales y recursos económicos de la industria del transporte aéreo en su totalidad (léase aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, etc.,) todo lo que en conjunto pueda generar.

 

“En un país como el nuestro, donde la industria y las aerolíneas son muy importantes para el transporte de pasajeros, nos deja ver cuál es el valor de la industria para el país en su conjunto. 1.4 millones de empleos nos dejan ver la importancia de la industria, con una remuneración promedio arriba de la media global, y una generación de casi  38 millones de dólares mensuales”, dijo.

 

Señaló, que más allá del tema del Aeropuerto, hay cifras que hoy son una realidad, y hoy no se pueden comprometer, ya que las proyecciones para México son muy importantes, “este año deberíamos de cruzar el umbral de los 100 millones de pasajeros al año”.

 

Asimismo, destacó que la infraestructura es un tema, no solo en tecnología, sino también en el tema de procesos migratorios y facilitación de visas, por mencionar algunas.

 

Por último, señaló que quieren llevar el mercado mexicano a 200 millones de pasajeros para el 2037, “para esto dependeríamos de varios escenarios y condiciones, como una regulación total”. Aseguro que están trabajando muy de la mano con el gobierno y la industria. Por último, dijo que las nacionalidades que más viajan en todo el mundo son: Francia en quinto lugar, seguido por los alemanes, China en tercero, Estados Unidos en segundo lugar y en primer lugar Reino Unido, mercado que ha crecido de manera interesante debido a su manera regulatoria.

 

Para concluir la asamblea, presidenta de AFEET, anunció la apertura del nuevo capítulo de AFEET en Campeche para el 20 de septiembre, y dio la bienvenida a las nuevas socias: Noemi Hernández, directora general de Continental Assist; y Mary Carmen Maldonado Fuentes, representante en México de Las Vegas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa