Con casi 100 opciones de destinos
Air Canada vuela nuevamente y pone en marcha su programa de verano


La aerolínea que en México comanda Luis Noriega, presentó su programa de verano con casi 100 destinos para visitar en Canadá, EE.UU. y en todo el mundo, donde además brinda a los viajeros una reserva de confianza gracias a su programa de bioseguridad Air Canada CleanCare+, así como nuevas opciones de cancelación retroactivas al 1 de marzo de 2020, que dará mayor flexibilidad y elección en caso de que sus planes de viaje cambien por cualquier motivo.

 

“Air Canada ha puesto en marcha un programa de verano abreviado que ofrece la posibilidad de elegir entre casi 100 destinos en todo e Canadá, en los Estados Unidos y a nivel internacional. A medida que salimos de la pandemia de COVID-19, durante la cual hasta el 95% de nuestros vuelos dejaron de funcionar y que nos ha dejado volando a menos de la mitad de los destinos del año pasado, nuestros clientes están expresando su deseo de viajar, donde sea seguro hacerlo. En consecuencia, estamos abriendo gradualmente los vuelos de venta para el verano y más allá a medida que reconstruimos nuestra red, aprovechando nuestra fuerte posición como aerolínea mundial. Air Canada está lista para el despegue y esperamos con interés dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo”, dijo Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial de Air Canada.

 

Este progama de verano cuenta con soluciones para los clientes en caso que cambien sus planes de viaje. Además de políticas habituales de buena voluntad, y a partir del 1 de junio se ofrecerá a los viajeros la posibilidad de elegir entre un bono de viaje sin fecha de caducidad totalmente transferible o convertir su reserva en Aeroplan Miles y obtener un 65% de millas de bonificación adicionales. Ambas opciones, retroactivas al 1 de marzo, proporcionan mayor confianza y flexibilidad para planificar y reservar viajes con Air Canada.

 

“Para garantizar aún más la seguridad de nuestros clientes y empleados, hemos introducido Air Canada CleanCare+, un programa integral de bioseguridad para reducir el riesgo de propagación de COVID-19, el cual funciona mediante medidas de varios niveles que limitan las interacciones innecesarias, requieren el uso de equipos de protección personal y emplean técnicas de limpieza de vanguardia a bordo de nuestra aeronave. Nos hemos comprometido además a adoptar nuevas estrategias y tecnologías a medida que estén disponibles”, agregó Guillemette.

 

Horario de verano

 

Debido a COVID-19, Air Canada ha tenido que reducir su calendario de ventas para el verano de 2020, con 97 destinos menos que los 220 del año pasado, lo que no obstante ofrece amplias oportunidades de viaje y conectividad. Dentro de Canadá, el programa aumentará de 34 rutas en mayo a 58 rutas en junio, y se añadirán más en agosto y septiembre.  La aerolínea también ha actualizado su calendario hasta finales de julio con la reanudación de algunos servicios a los mercados de los Estados Unidos, el Caribe, América del Sur, Europa y el Pacífico.

 

Como parte del nuevo programa, de conformidad con las disposiciones relativas a los viajes aéreos a los Estados Unidos para los canadienses, Air Canada reanudará el servicio a los Estados Unidos el 22 de mayo, con seis destinos a los que se prestará servicio para el 25 de mayo, entre ellos Nueva York-LaGuardia, Washington-Dulles, Los Ángeles, San Francisco, Boston y Chicago. Esto es una reducción de los 53 destinos estadounidenses servidos el año pasado. Hay planes tentativos para reanudar más servicio en EE.UU. a partir del 22 de junio, en espera de cambios en la regulación y la demanda. Para información sobre viajes a los Estados Unidos se puede consultar https://help.cbp.gov/s/article/Article-1596?language=en_US

 

En el plano internacional, la aerolínea insignia de Canadá seguirá operando desde sus principales centros de operaciones a destinos mundiales clave en junio, que incluye el servicio de Toronto a Frankfurt, Londres, Zurich, Tokio y Tel Aviv; de Montreal a Frankfurt, Londres, París y Bruselas; y de Vancouver a Londres, Hong Kong, Tokio y Seúl.

 

Los servicios internacionales se ampliarán aún más a partir de junio y principios de julio, incluyendo: Montreal a Atenas, Roma, Ginebra; de Toronto a Munich, Lisboa, Amsterdam, Roma y Atenas; de Calgary a Frankfurt; y, sujeto a la aprobación del gobierno, de Vancouver a Shanghai.

 

Políticas flexibles de reserva y cancelación

 

En virtud de una política de buena voluntad revisada, las nuevas reservas realizadas hasta el 30 de junio de 2020 pueden ser modificadas sin cargo alguno para el viaje original entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

 

En los casos en que Air Canada cancele los vuelos debido a COVID-19, los clientes con pases reembolsables seguirán teniendo la opción de reembolso. Desde el 1 de enero de 2020, Air Canada ha reembolsado casi 1,000 millones de dólares.  Tanto los clientes con boletos reembolsables como los que no lo son tendrán dos nuevas opciones para elegir:

 

  • Un Bono de Viaje de Air Canada por el valor restante de su billete que no tiene fecha de caducidad, es totalmente transferible y conserva cualquier valor residual o;
  • La posibilidad de convertir el valor restante de su billete en Millas de Aeroplan, con un 65% más de valor en comparación con la tarifa normal de compra de millas.

 

Para los cambios voluntarios, quien cuente con pases reembolsables continuarán teniendo la opción de reembolso o las nuevas opciones anteriores. En el caso de los pasajeros de Air Canada con billetes no reembolsables que efectúen cambios voluntarios en los emitidos hasta el 30 de junio de 2020, con una fecha original de viaje entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021 inclusive, tienen la opción de elegir entre las dos nuevas opciones anteriores de un bono de viaje de Air Canada o de Millas de Aeroplan.

 

Las nuevas políticas de buena voluntad y las opciones de cancelación son retroactivas para los clientes con un viaje original entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021. Los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados debido a los impactos de COVID-19 y que ya hayan recibido un crédito de viaje válido por 24 meses, podrán seleccionar una de las opciones aplicables en función de su tarifa en aircanada.com a partir del 15 de junio de 2020. Los clientes con Aeroplan Flight Rewards pueden continuar cancelando sus reservas de redención sin cargo alguno hasta el 30 de junio de 2020.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA