Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Uncategorized

De una flota de 224
Air France protege a sus 180 aviones que mantiene en tierra

Publicado

.

Frente a esta situación inusual que estamos enfrentando por Covid-19, la cual ha parado casi en su totalidad a las aerolíneas en todo el mundo no siendo Air France la excepción, la aerolínea que redujo significativamente su actividad, con una operación del 5% de sus vuelos habituales, mantiene a la fecha 180 aviones, de los 224 que componen su flota, están en tierra.
 


 
Las aeronaves se almacenan en los aeropuertos París-Charles de Gaulle, París- Orly y Toulouse Blagnac, en donde Air France tiene centros de mantenimiento. Aunque numerosos aeropuertos están total o parcialmente cerrados, las operaciones continúan tras bambalinas. Todos los días, unos 1000 empleados, en estos tres puntos de almacenamiento, trabajan en las aeronaves estacionadas y mantienen en condiciones de operación a los 40 equipos que continúan conectando las regiones francesas o que vuelan a destinos clave en Europa o en el mundo, como la Ciudad de México. Air France, también, continúa la repatriación, en coordinación con el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, así como con los vuelos de carga, especialmente hacia o desde China, como parte del puente aéreo establecido para transportar equipos médicos.
 
Organizar este tipo de operación de almacenamiento de aeronaves, la primera de su tipo en la historia del transporte aéreo, es un trabajo minucioso que se lleva a cabo de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes de aviones, Airbus y Boeing.
 
Entre los 3 tipos existentes de almacenamiento de aeronaves, Air France optó por el denominado almacenamiento “activo”, adaptado a las aeronaves en tierra por una duración de entre 1 y 3 meses, y que requiere aproximadamente 150 horas de trabajo repartidas en 3 fases (el estacionamiento “normal” es de 2 a 4 semanas máximo, el almacenamiento “activo” de 1 a 3 meses y el almacenamiento “extendido” abarca períodos de más de 3 meses).
 
Géry Mortreux, vicepresidente ejecutivo del área de Ingeniería y Mantenimiento, destacó que “en estas circunstancias especiales, nuestra prioridad es la seguridad de nuestros vuelos, nuestros clientes y nuestro personal. En este momento, controlamos nuestra flota completa diariamente, y cada uno de nuestros aviones recibe atención especial. Nada se deja al azar. Por el momento, estamos limitando la presencia en sitio, para garantizar las medidas de higiene como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, guantes, gel y toallas de limpieza, así como la desinfección regular de nuestras instalaciones. Nuestra misión principal es asegurar que nuestra flota de aviones se mantenga en las mejores condiciones, para que podamos volver a poner nuestros aviones en el aire con total seguridad tan pronto como sea posible.”
El vuelo de Air France de la Ciudad de México hacia París, entre el 1° de abril y el 31 de mayo, se mantiene tres veces por semana, los días miércoles, viernes y domingo.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon