Para el rastreo de equipaje
Alitalia primera aerolínea europea certificada por IATA

Alitalia

Irapuato GTO


Alitalia, la aerolínea que en México representa Benedicta Pruneda, obtuvo la certificación por parte de IATA para el rastreo de equipaje, con lo cual se convierte en la primera europea en obtener un certificado de este tipo, para poder cumplir con la Resolución 753.

 

Esta resolución tiene como objetivo mejorar el rastreo del equipaje facturado, garantizar un mejor servicio a los pasajeros y reducir aún más cualquier anomalía respecto al manejo del equipaje.

 

La aerolínea ha obtenido el certificado con mucha anticipación, ya que la Resolución 753 entra en vigencia hasta junio de 2018.

 

Ir a: Alberta Ferreti diseñará el nuevo uniforme de Alitalia

 

Esta resolución establece que las líneas aéreas deben rastrear constantemente el equipaje facturado en los puntos clave del viaje: desde el check-in y la carga correspondiente hasta la aeronave, en conexiones hacia cualquier otro vuelo (como es el caso del equipaje de tránsito) y a la llegada, cuando el equipaje le es devuelto al pasajero.

 

El reconocimiento otorgado a Alitalia es una prueba más de que la aerolínea está registrando un excelente desempeño en su aeropuerto de Roma Fiumicino: en promedio, en 2017 Alitalia registró una mejora del 13% en los tiempos de recuperación de equipaje en comparación con el año anterior.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar