En su primera Asamblea como presidente
Benjamín Izquierdo presenta formalmente su Consejo Directivo para el periodo 2019-2020

Banner Autorenta


“Fortalecer como líder de opinión a la Metropolitana  ante la industria turística (autoridades federales, estatales, municipales y socios comerciales); fomentar la capacitación, ya que las empresas exitosas son aquellas que están más capacitadas y profesionalizadas; ampliar el criterio de ventas y conocimientos, además de contar con actualizaciones en sistemas y aplicaciones, para ofrecerle un mejor servicio a nuestros clientes, y unificar a los socios comerciales y activos que son las agencias de viajes, para hacer negocios entre nosotros a través de algún lineamiento, además de crecer como asociación,” son solo algunos de los retos del actual presidente de la Metropolitana, Benjamín Izquierdo, quien en su primera Asamblea del Año ya al mando de la asociación, presentó formalmente a su equipo de trabajo, el cual como dijo en su momento, es gente comprometida, dispuesta a trabajar y dar todo por la asociación.

 

Para este periodo 2019-2020, el Consejo Directivo quedó integrado por: Octavio Medina y Alfredo Torres como vicepresidentes; Antonio Pinto, secretario; Yolanda González, tesorera; Marco Antonio Cárdenas, Esther Puyol, Federico Mainfelt, Jaime Rogel, José Luis Medina y Alicia Terán, consejeros; asesores expresidentes: Isaac Brown, Arturo Ibargüen y César Romero. Comisión de Honor y Justicia, María Eugenia Denigris; Comité de Vigilancia, María Eugenia Bravo; y Virgilio Garza como representante.

 

Izquierdo destacó que en lo que va de este mes, se han reunido en varias ocasiones para establecer varios comités de trabajo importantes, como el de capacitación, convención y socios nacionales, entre otros. De hecho, Oscar Girón de Viajes Coaplaza se está integrando en el comité de capacitación y Arturo Ibargüen en el de comercialización. “Hemos establecido contacto con autoridades estatales y federales para hacer una sinergia con ellos”, dijo Izquierdo.

 

Ir a: Benjamín Izquierdo asume oficialmente como presidente de La Metropolitana

 

Asimismo, destacó que el trabajo no solo es de un Consejo Directivo, es de toda la asociación. “Considero que la fuerza la hacemos todos y la pasión la ponemos todos los días con nuestro trabajo. Somos 197 socios de los cuales 99 somos agentes de viajes,  24 socios afiliados, 9 socios honorarios, 59 socios comerciales  y una agencia filial en Puebla con 11 establecimientos”, dijo el nuevo presidente de la Metropolitana, quien también destacó que la calidad de los socios comerciales es para la asociación algo muy importante.

 

Durante esta 2da Asamblea de Comercialización, la provincia de Alberta Canadá, quien patrocinó la reunión, mostró a los socios sus atractivos turísticos para esta temporada, en voz de Benjamín Díaz, director de Ad Nova, empresa que cuenta con la representación de la provincia en México.

 

Díaz destacó que la temporada de invierno en la provincia termina hasta el mes de mayo, por lo que todavía se pueden disfrutar de algunas actividades de temporada en las ciudades de Jasper, Banff y Lake Louise como: esquí, patinaje en hielo, escalar cascadas congeladas, paseo en trineo tirado por perros y tours en raquetas para nieve entre otras.

 

 

Por su parte, Caroline Barletta, directora regional de Ventas para centro y Norteamérica  de Marriott, empresa que también patrocinó la Asamblea, señaló que la compañía en los últimos dos años, ha vivido muchísimos cambios como la integración con Starwood, que los ha llevado a contar con un portafolio de más de 6 mil 700 hoteles y 30 marcas.

 

Barletta dijo que México es un mercado sumamente importante para Marriott, por lo que agradeció el apoyo de los presentes, y apuntó que en el mes de noviembre se cambiaron de oficinas para congregar a todas las disciplinas de Marriott, por lo que ahora los pueden encontrar en Avenida Ejercito Nacional. Por último, destacó que cuentan con  7 marcas de lujo con una estrategia muy particular, que también se ha venido desarrollando.

 

En tanto, Josué Meza, director de IATA México, invitó a participar a los socios el día 28 de este mes al Aviation Summit México 2019. Evento de alto nivel en la industria aérea, organizado por IATA en conjunto con Canaero, ALTA y ACI-LAC.

 

Por último, el contador Juan de Dios Barba, presidente de la Comisión Nacional de Competitividad de la Coparmex, impartió una plática llamada “Decisiones del nuevo gobierno que afectan a las agencias”, donde habló de las nuevas disposiciones fiscales, entre otras cosas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta