Con su espíritu creativo e innovador
California: El estado que marca tendencia a nivel mundial, promociona su gran oferta turística en México

Banner Consolid


Para dar a conocer lo nuevo que hay en California, y todo lo que ha sucedido en los últimos dos años en el destino, una delegación de prestadores de servicios turísticos, al frente de Visit California, viajó a la capital de nuestro país, para reunirse con operadores y agentes de viajes, con el fin de reconquistar al viajero mexicano.
 

Carlos Allende, Travel Trade Manager de Visit California México dio la bienvenida a Vanessa Rodríguez, manager of International Marketing y Nick Leonti, Public Relations Manager de Visit California, quienes estuvieron acompañados de los representantes de Anaheim, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Visalia, Monterey, Santa Mónica, Lake Tahoe, North Lake Tahoe, Beverly Hills y Palm Springs, así como de Universal Studios Hollywood, el Zoológico de San Diego y el South Coast Plaza.
 


 

Allende destacó que a lo largo de los dos últimos años de pausa forzada en los viajes debido al covid-19, han pasado muchas cosas en el estado, que por su tamaño y diversidad pudiera ser un país.
 

Dijo que además de contar con la quinta economía más grande del mundo, este destino ofrece a los viajeros desierto, playas, bosques, nieve e islas. “California es un destino que cuenta con más de 840 millas de costa que va desde sus azules playas del sur, hasta sus paradisiacas playas del norte con vistas únicas, por sus hermosos paisajes que se pierden en sus bosques”.
 
Asimismo señaló que el estado cuenta con más parques nacionales que cualquier otro estado del país vecino, y produce el 90% del vino que se produce en todo Estados Unidos.
 

Allende apuntó que el estado es pionero en muchos rubros, por eso marca tendencia a nivel mundial.
 
Llegar a California es muy sencillo gracias a su amplia conectividad con las principales ciudades de México, desde donde sirven las aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, además de los vuelos que mantienen en conexión algunas aerolíneas americanas como Delta, American Airlines y United.
 

-Aeroméxico mantiene 71 vuelos semanales a Los Ángeles desde Ciudad de México; desde Guadalajara 28 y a Tijuana/CBX San Diego 1º vuelos semanales.
-Volaris sirve a seis destinos en California y 35 a Tijuana/CBX San Diego
8 ciudades de México con vuelos directos.
-Viva Aerobus cuenta con 7 vuelos semanales a Los Ángeles, y 12 desde Guadalajara a la semana.

 

El Destino N.1 de los mexicanos
 
California es un destino al que los mexicanos siguen eligiendo como su favorito para viajes de placer, refiere Allende, por sus grandes atractivos turísticos, pues el destino también es arte, ya que cuenta con el mayor número de museos que posee una ciudad en los Estados Unidos.
 

Entre los nuevos museos destacan: El Orange County Museum of Arts; elInstituto de Arte Contemporáneo de San Francisco; Academy Museum Of Motion Pictures en Los Angeles, todo un espacio para los amantes de la cinematografía y el Museo Agua Caliente Cultual Plaza & Museum en Palm Spring dedicado a las culturas asentadas en esta región.
 

 
El entretenimiento aquí no tiene limites, y siempre hay novedades en cada ciudad, y en cada uno de sus emblemáticos parques. Entre los nuevos parques temáticos, Allende mencionó el Sesame Place en San Diego con más de 18 atracciones; y en Disney California Adventure el Avanger Campus; además de la nueva montaña rusa más alta, rápida y larga de todo California: Emperor Drive Coaster, que estrenó Sea World San Diego; y The Lego Movie World en Legoland San Diego, un área nueva dirigida a los más pequeños.
 
Este estado se caracteriza por ser un oasis de diversión y entretenimiento para toda la familia, entretenimiento que no termina si se habla de sus grandes atractivos más allá de los convencionales, como el Into the Deep Acuario de Monterey, el cual se presume que es el acuario más importante no solo de Estados Unidos, sino del Mundo; el Museo Comic San Diego ubicado en Balboa Park; el Skystar Observation Wheel San Francisco que cuenta con una de las mejores panorámicas de la ciudad, la cual estará abierta hasta marzo del 2025 y Presidio Tunnel Tops en San Francisco uno de los mejores lugares para disfrutar la ciudad; así como el Zoológico de Santa Barbara con cerca de 500 especies de animales, la mitad de ellas en peligro de extinción.
 

También habló del nuevo estadio Sofi de Los Angeles, que este año recibió al Super Bowl. “Esta joya es una maravilla de la arquitectura y es el más moderno a nivel mundial, el cual se puede visitar en cualquier época del año”.
 
Además de las actividades que se pueden realizar al aire libre en el estado, “En los Angeles pueden visitar el Runyon Canyon Park, en donde se encuentra la original Baticueva, y en Monterey el nuevo campo corto de golf Pebble Beach, diseñado por Tiger Woods.”
 
Para finalizar Allende acompañado de todo el equipo de GMS empresa que en México mantiene la representación de Visit California, al frente de Alex Pace, agradeció a los agentes de viajes y operadores que asistieron al encuentro con los prestadores de servicios turísticos del destino todo su apoyo, y el mantener al estado como el número uno en la preferencia de los viajeros mexicanos.
 

Allende solo adelantó algo de lo mucho que cada uno de los delegados contó a Pasillo Turístico, lo cual te invitamos a descubrir en este video.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa