Industria y Gobierno
Pasan estafeta a Hidalgo
Cierra Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos con una derrama de 59 millones de pesos

De acuerdo al secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, la sexta edición de Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que contó con la participación de los 177 pueblos mágicos y 34 barrios mágicos de los 32 estados del país, cerró con una derrama económica en World Trade Center de Boca del Río, de 59 millones de pesos, en ventas y transacciones durante los tres días que se celebró.
Durante la ceremonia de clausura, que siguió a la entrega de reconocimientos a los participantes y el cambio de estafeta al estado de Hidalgo, el secretario de turismo detalló que 43.1 millones de pesos correspondieron a ventas que realizaron los artesanos del país, y 16 millones de pesos a transacciones de negocios que se concretaron durante el evento.
A este evento también se sumaron 20 aliados estratégicos, cámaras y asociaciones.
Torruco Marqués resaltó que el recinto estuvo engalanado por 2 mil 415 expositores, y el cierre de 14 mil 945 citas de negocios.
Hubo 215 compradores nacionales y de Estados Unidos y se contó con la visita de 65 mil 100 visitantes.
«Los números finales reflejan la fortaleza y diversidad de estas maravillosas plazas turísticas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional; los resultados de este Tianguis de Pueblos Mágicos 2024 son muy gratificantes», dijo, por lo cual tacho de exitoso la celebración de esta sexta edición.
Pachuca, Hidalgo recibirá la Séptima Edición
El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués anunció que la próxima edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, será en Pachuca, Hidalgo, y entregó la estafeta a la secretaria de turismo del estado, Elizabeth Quintanar, augurando que al igual que ésta, la séptima edición de Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025 será un éxito.
Artículos relacionados:
Buenos Pronósticos para Puerto Vallarta durante Periodo Vacacional
abril 17, 2025Air Canada amplía sus destinos internacionales y reanuda vuelos entre Ottawa y Londres
abril 17, 2025El Tianguis Turístico 2025: Una oportunidad única para la innovación y crecimiento en hospitalidad
abril 17, 2025Universal Helios Grand Hotel da la bienvenida a sus primeros visitantes en Universal Orlando Resorts
abril 17, 2025-
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Navierashace 3 meses
En Celebrity Xcel
Celebrity Cruises lanza «Dream Makers», una invitación inédita para los viajeros que sueñan con las vacaciones perfectas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios