Y varias campañas que mantienen en puerta
“Con estrategias muy puntuales Jalisco comienza su reactivación”: Germán Ernesto Ralis

Banner Consolid


Para el estado de Jalisco ha sido fundamental salvaguardar la vida, motivo por el cual desde que la Organización Mundial de Salud (OMS), decretó pandemia a nivel mundial, al brote por Covid-19, de inmediato por instrucciones de su gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se tomaron decisiones precisas que generaron muchas acciones certeras, señaló el secretario de turismo del estado de Jalisco, Germán Ernesto Ralis, quien habló en nuestro martes de podcast de la reactivación que esta teniendo el estado en materia turística, lo cual se empieza a sentir con el incremento de vuelos.
 

 
Acompañado de Rocío Lancaster-Jones, directora general de promoción turística, el secretario de turismo señaló, que ninguna decisión se tomó más allá de una mesa de salud, poniéndose en una mesa de reactivación las acciones que podían ser permisibles. Mencionó que a la fecha se ha comenzado a reactivar la conectividad al estado, y aerolíneas han regresado a operar las rutas que mantenían hasta antes de la pandemia como en el caso particular de TAR, con sus vuelos de Chihuahua a Guadalajara; Toluca Guadalajara y Guadalajara-Puerto Vallarta. Asimismo destacó que también comienzan a reactivarse los vuelos internacionales, como en el caso de Volaris, con sus rutas a San Antonio y la Florida (Miami y Orlando).
 

El secretario de turismo destacó que hoy ven a Jalisco como una especie de epicentro para reactivar su turismo, desde donde irán haciendo una onda expansiva, de manera regional. “El Bajío y la parte norte son mercados naturales”. Advirtió que el turismo carretero va a ser el detonante para que esto se reactive, por lo que están trabajando para que las diferentes regiones sean visitadas por la misma gente de Jalisco y  del Bajío.
 

“Tenemos todo un planteamiento del interior del estado y de diferentes zonas, Jalisco tiene una geografía muy importante, y cuenta con Pueblos Mágicos, la Costa Alegre, Puerto Vallarta, y los los Altos de Jalisco”, dijo Ralis.
 

Presencia nacional con escenarios y campañas internacionales
 

Por su parte, la directora general de promoción turística, habló de las campañas que están desarrollando, “la propia del estado en la cual estamos participando con los fideicomisos de Guadalajara y Puerto Vallarta”, la cual viene acompañada de una campaña de concientización, en tres fases, la primera de agradecimiento, de concientización para hacer un turismo local, la segunda abarcará al mercado circunvecino, por lo que será promoción interestatal y la tercera el viaje en modo de avión, en donde contemplan a Monterrey y la Ciudad de México.
 

Además de la reactivación internacional, la cual llevarán a cabo de manera muy precisa para ciertos nichos de mercado, en forma de alianzas con marcas importantes.
 

La segunda campaña dijo Lancaster-Jones, la estarán llevando a cabo con los estados del centro, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, con quienes conforman la alianza centro-occidente, en donde estarán promoviendo distancias de no más de 5 horas, que incluyen Pueblos Mágicos y Cocineras Tradicionales, entre otros productos.
 

Te invitamos a ver o escuchar la entrevista completa!
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa