Con autoridades y operadores locales
Conexstur explora los nuevos productos turísticos de Yucatán

conexstur mérida

Banner Autorenta


Con el fin de conocer los nuevos productos turísticos que se han desarrollado en Yucatán, una nutrida delegación de socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), realizó una gira de trabajo por la entidad, acompañados de autoridades y tour operadores locales.

 

A lo largo de cuatro días, el grupo de Conexstur, encabezado por su presidente Arnaldo Pinazzi, además de conocer de primera mano lo más reciente de la oferta turística, sostuvo encuentros de negocios con hoteleros y se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

 

“Para nosotros es importante tener el encuentro físico con los proveedores. Hemos trabajado mucho por impulsar el turismo hacia la península y todavía hay planes para extenderla hacia otras regiones. Conocer estos nuevos productos nos permite ampliar nuestra oferta y enfocarnos en un nuevo tipo de turista que busca nuevas formas de viajar”, señaló Pinazzi.

 

Ir a: Conexstur arrancará el año con la firma de más convenios con los estados

 

En su oportunidad, el director de Promoción Turística de Sefotur, Fernando Ceballos Burgos, agradeció la presencia de la delegación de tour operadores de turismo receptivo, los cuales traen a este destino al turismo internacional. “Es importante que conozcan de primera mano las experiencias para que las transmitan a sus clientes. En lo que va de la administración se han impulsado más de 100 establecimientos nuevos”.

 

Herencia henequenera

Muchas de las haciendas que vivieron la época del oro verde, el henequén, hoy se están transformando en paradores turísticos, que combinan el recorrido histórico y cultural con su entorno natural que lo rodea. Para ejemplo, la Hacienda Cenote Mucuyche, en la que además del recorrido por las instalaciones, permite a los visitantes sumergirse en las aguas de sus dos cenotes.

 

 

La Hacienda Restaurante Ochil destaca por sus instalaciones ideales para eventos y reuniones al aire libre, al contar con un amplio foro rodeado de naturaleza. Mientras que Hacienda Yaxcopoil es un museo privado en el que puede apreciarse el estilo de vida de los hacendados de la época, lo cual es explicado por guías certificados.

 

Riqueza natural

Se estima que en todo el estado de Yucatán existen más de tres mil cenotes, muchos de ellos aún sin conocer, pero que poco a poco los prestadores de servicios turísticos integran en su oferta, bajo las normas ambientales más rigurosas, con el fin de preservarlos. Los Cenotes de Santa Bárbara en Homun, fueron parte del itinerario de Conexstur.

 

Ir a: Seguro de responsabilidad civil para tour operadores, siguiente meta de Conexstur

 

Este desarrollo turístico cuenta con tres cenotes, y sus instalaciones incluyen baños, regaderas, vestidores, wifi, y restaurante. Además cuenta con distintos paquetes que se adaptan a las necesidades del visitante.

 

El Cenote X-Cajum, a cinco minutos de Chichen Itzá, ofrece buffet con capacidad para 300 personas, cuatro miradores al amplio cenote, área de hamacas y alberca. Cenote Hubiku, muy cerca de Valladolid, es un ecoparque que además de su impresionante cuerpo de agua, cuenta con una aldea maya, un museo dedicado al tequila con degustación incluida, comida buffet.

 

Tradición histórica

El recorrido de Conexstur incluyó la visita al Pueblo Mágico de Izamal, en donde conocieron la oferta hotelera de Grupo S.G, quien además de contar con cuatro hoteles boutique, ofrece tours por este destino. Las noches de jueves, viernes y sábado se realiza la presentación de “Senderos de luz”, proyecciones de video mapping en las construcciones más emblemáticas, que culminan en el Convento de San Antonio de Padua.

 

 

Mani es otra de las localidades que busca captar viajeros al ofrecer una auténtica experiencia local y de la tradición y gastronomía maya. La Cocina Tradicional de Doña Cleotilde es uno de los proyectos más recientes que busca impulsar la economía local, bajo la asesoría y apoyo de la academia.

 

Valladolid, el rincón oriental

Una de las ciudades más importantes de Yucatán es Valladolid, que tiene el nombramiento de Pueblo Mágico. En este destino los socios de Conexstur sostuvieron un encuentro con la naciente Asociación de Hostales y Hoteles de Valladolid, que busca incrementar el promedio de estadía de los huéspedes, pues al ubicarse a menos de dos horas de Cancún, y a poco más de dos de Mérida, se ha convertido en un destino de paso.

 

Además de conocer la oferta hotelera de la ciudad, los tour operadores recorrieron el Centro Histórico, visitaron la Casa de los Venados, un domicilio particular que cuenta con una colección de más de cuatro mil piezas artesanales de todo México, y conocieron el parque Selva Maya, que cuenta con Cenote, restaurante, área para reuniones y eventos, entre otras instalaciones.

 

 

A lo largo de los cuatro días de trabajo, cada uno de los prestadores de servicios turísticos y hoteleros, expusieron ante los miembros de Conexstur los esquemas de negocio que manejan con agencias de viajes y tour operadores con el fin de crear sinergia e incentivar el flujo de viajeros a estos nuevos desarrollos turísticos.

 

A ocho años de su fundación, Conexstur concentra a los tour operadores de turismo receptivo más importantes de México, actualmente cuenta con 11 miembros: Marcelletti, Juliá Tours, México Overseas, Mexitours, SAT México Corporation, Seven Tours, Grupo Meca, Jumbo Tours, México Touring, Turitransmerida (principal vínculo para esta gira) y la más reciente adhesión Mexcellence Travel.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta