Nacionales
Por primera vez saldrá del país
Costa Rica será sede del Sustainable & Social Tourism Summit 2025

Con gran éxito concluyó la 8va. Edición del “Sustainable & Social Tourism Summit” que contó con la participación de 11 municipios guanajuatenses, 15 estados y 17 países.
Durante la ceremonia de cierre de actividades Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, acompañado de Fernando Mandri Bellot, Presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, cedió la estafeta de este gran evento que por tres años albergó el estado a Costa Rica, país que será sede en 2025.
«Esta es la primera vez en 8 años que el evento sale de México, y que mejor a Costa Rica, un destino 100% sustentable ejemplo en la materia», dijo Fernando Mandri, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit.
“Ha sido un honor trabajar con Guanajuato, gracias al Gobierno del Estado y en especial a la SECTUR porque se han logrado cosas increíbles en estos últimos tres años que se ha realizado aquí el SUMMIT. Reconocemos el liderazgo de Guanajuato en temas de sustentabilidad y les podemos decir que el SUMMIT tomó otra dimensión mucho más real y positiva cuando llegó a este Estado. Gracias”, resaltó Mandri.
En su intervención el titular de Sectur Guanajuato afirmó que Guanajuato no es el mismo después del SUMMIT. «En tres años hemos evolucionado a la par de las temáticas de cada edición: Cambio, Integración para la colaboración, y Resultados que impactan, compromisos que inspiran”, dijo.
Asimismo hizo un recuento de las tres ediciones que se realizaron en la entidad.
“En la primera edición tuvimos algunos stands sustentables, y en esta edición 2024 todos los stands de la Expo SUMMIT fueron sustentables; en la primera edición medimos la Huella de Carbono y compensamos en otro Estado; a partir de la segunda edición hicimos la alianza intersectorial y desarrollamos el Proyecto Emblema; hoy nuestros eventos y participaciones de miden y se compensan en ese proyecto.
“En la segunda edición reconocimos a las cocineras tradicionales y en esta tercera edición les rendimos tributo a través de su propia cocina, y eso nos da mucho gusto porque una institución como el Poliforum, con procedimientos muy estrictos, recibieron a las cocineras para que trabajarán con su chef en la elaboración de platillos para la inauguración del SUMMIT”, añadió el Secretario de Turismo.
Álvarez Brunel agradeció al SUMMIT por realizar estas tres últimas ediciones en el Estado que han sido todo un éxito. Este SUMMIT está compensando las 101 toneladas de carbono equivalente que generamos aportando 25 mil pesos al Proyecto Emblema, alianza intersectorial para la adaptación al cambio climático del turismo en las Áreas Naturales Protegidas Cuenca de la Soledad y Cuenca de la Esperanza, en el municipio de Guanajuato.
Este 2024, participaron profesionales del turismo sustentable y social de los municipios de Guanajuato: Abasolo, Celaya, Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato Capital, Huanímaro, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Salamanca, San Miguel de Allende y Silao; de los Estado de Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Mazatlán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, y Yucatán.
Y de los países de Alemania, Brasil, Bután, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.
Artículos relacionados:
Viva será la primera aerolínea en Latinoamérica en adaptar sus aviones con L bins
abril 24, 2025Lanzan primer avión diseñado y fabricado en México
abril 24, 2025Sheinbaum anuncia 20 nuevos aviones para Mexicana de Aviación
abril 24, 2025PTG Consulting se convierte en la nueva agencia de Relaciones Públicas de Visit Austin en México
abril 24, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano