Agencias y Operadores
Define sus tres objetivos principales
Cristian Lilian Cerrillo asume la presidencia de AMAV Guanajuato
Este lunes rindió protesta la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Guanajuato (AMAV Guanajuato), para el periodo 2017-2019, la cual será presidida por Cristian Lilian Cerrillo de la Cruz, quien tiene claramente definidos como objetivos: retomar el turismo receptivo, incrementar la capacitación e incorporar a más agencias a los Registros de Turismo estatal y Nacional.
Cerrillo de la Cruz enfatizó que en el estado existen cerca de dos mil agencias de viaje, a través de las cuales buscará retomar el turismo receptivo, como parte de uno de las metas principales de su gestión, además de la capacitación y hacer que más agencias estén suscritas en el Registro Estatal de Turismo (RET) y el Registro Nacional de Turismo (RNT).
Ir a: Plataforma de Viajemos todos por México es incluyente para todos los agentes: AMAV
Invitó a las agencias que aún no están afiliadas a la AMAV Guanajuato, a sumarse para trabajar en el fortalecimiento del sector. Detalló que el objetivo del organismo es unir en una sola asociación, a las agencias de viajes legalmente constituidas, así como a otras empresas relacionadas con el turismo, velando por los intereses mutuos y representándose como un consejo directivo ante el gobierno y la sociedad en general para estimular el turismo.
La Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera:
Cristian Lilian Cerrillo De la Cruz- Presidente
Francisco Huerta- Vicepresidente
Francisco Esparza- Vicepresidente de Atención a Socios
Francisco Esparza- Secretaria
Rodrigo Alvarado-Vocal
Alejandra Afanador-Vocal
El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, fue el encargado de tomar la protesta a los nuevos integrantes. Ahí destacó la importancia que tiene el trabajo del agente de viajes, al ser éste quien acerca a los turistas a los destinos. Agregó que el turismo es la segunda actividad económica en el estado.
En el evento estuvieron presentes entre otros, la presidente saliente de AMAV Guanajuato, Belém Zúñiga Cárdenas, la directora de Hospitalidad de la Dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, Claudia Ávalos Betancourt y el presidente de la AMAV Nacional, Jorge Hernández Delgado.
Artículos relacionados:
Conexstur elige como su próxima presidenta a Birgit Grund
marzo 31, 2025Sierra Madre Operadora presenta los atractivos programas de Surland por Europa
marzo 31, 2025Mundo Joven cumple 30 años con miras a una robusta expansión en sus tiendas físicas
marzo 31, 2025Expedia TAAP lanza una función muy esperada con la que los agentes de viajes tienen la opción de aum...
marzo 28, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso