Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Mercado con alto potencial
Destination Canada lanza en México campaña para el turismo LGBT

Publicado

.


 Canadá es el primer destino internacional en lanzar una campaña dirigida al segmento LGBT en México, a través de Destination Canadá, el organismo encargado de promover el país de la hoja de maple como destino turístico, gracias a lo atractivo que resulta este nicho y las gama de opciones que ofrece.
 
“Canadá LGBT+” es el nombre de esta campaña multimedia y multiplataforma que estará vigente durante mayo y junio, con la que busca comunicar que Canadá es un destino gay friendly. Invita a disfrutar sin distinciones una experiencia auténtica, llena de color y escenarios sorprendentes en sus diferentes ciudades y provincias.
 
Para crear la campaña, Destination Canada trabajó en conjunto con socios comerciales como Air Canada, Babylon Tours, PriceTravel, Royal Travel y Tourmundial. El proyecto contempla estrategias de publicidad ATL en Ciudad de México y Guadalajara, alianzas con creadores de contenido especializado, y la participación de influencers LGBT+.
 
Las experiencias que son promocionadas en esta campaña son el Pride en Calgary, Vancouver, Toronto y Montreal; así como los festivales Black and Blue en Montreal y Pride and Ski en Whistler.
 

Ir a: Canadá registra histórica llegada de visitantes: Jorge Morfín

 
Jessica Ortiz, gerente de cuenta para Destination Canada en México, comentó “el pink market (mercado rosa) es un nicho muy atractivo y con gran potencial para los destinos incluyentes como Canadá, que buscan atraer turistas a través de productos y servicios de viaje diferenciados y que ofrecen verdaderas opciones de cultura y diversidad”.
 
De acuerdo con el ranking de las Mejores Ciudades LGBT en 2017, elaborado por Nestpink, Canadá es el tercer destino internacional más gay friendly, y hoy en día es uno de los destinos donde esta comunidad es más aceptada y considerada parte fundamental de la sociedad.
 
Esta campaña en México ve un alto potencial, pues datos de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, entre 8 y 12% de la población es homosexual; mientras que la Primer Encuesta sobre Homofobia y el Mundo Laboral en México refleja que cerca de 32% de los miembros de este segmento ganan entre 10 mil y 30 mil pesos al mes.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon