Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Un museo a cielo aperto
Italia motivará a los viajeros mexicanos a través de exposición fotográfica

Publicado

.


 La embajada de Italia en México y CREA Italia Connections anunciaron que del 2 al 15 de junio próximo, se exhibirá en la Ciudad de México la muestra fotográfica “Italia, un museo a cielo aperto”, que a través de la lente de dos profesionales, uno italiano y otro mexicano, reflejarán un poco de la belleza de algunas regiones de este destino aspiracional.
 
La exposición se presentará en la Galería “El Rojo de Tacubaya” que dirige Patricia Bernal, y la curaduría estuvo a cargo de Ana María García Kobeh; y llega a nuestro país en el marco de la celebración del 72 aniversario de la Fiesta de la República.
 
El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, comentó “Todos conocemos sitios italianos como Roma, Venecia, La Toscana; y aquí se muestra una Italia inédita, descrita por destellos nunca antes vistos para el público mexicano e internacional”.
 

Ir a: Air France-KLM, Delta y Alitalia representan el principal puente aéreo entre México y Europa

 
Por su parte, Laura Rossi, presidente de CREA Italia Connections, señaló que esta exposición es más que eso, “un viaje inmersivo, virtual, sensorial y emocional, que descubrirá no sólo las vistas misteriosas e inexploradas, sino también lugares y personajes que han ayudado a que Italia sea única y famosa en todo el mundo”.
 
Gianmarco Chieregato de Italia y Uriel Santana de México, son los fotógrafos que capturaron paisajes, monumentos y el glamour de los embajadores del cine italiano. También participará la artista emergente Paula Victoria que realizará la obra “Campo de Fiori”, en homenaje a la plaza de Roma que lleva el mismo nombre y que tiene un simbolismo especial, que descubrirá el visitante.
 
La exposición estará abierta al público de manera gratuita en la Galería “El Rojo de Tacubaya” ubicada en Joaquín A. Pérez No. 6, San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, a partir de las 11:00 hrs.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon