Antes del lanzamiento de los nuevos servicios
El A380 de Emirates debuta en Bangalore

Banner Consolid


La aeronave insignia A380 de Emirates hizo un aterrizaje histórico en el Aeropuerto Internacional Kempegowda de Bangalore, marcando el primer vuelo comercial al aeropuerto de la ciudad del sur de la India, en el avión de pasajeros más grande del mundo.
 
El servicio especial de Dubái a Bangalore, operando como EK562 y recibiendo una procesión de vehículos de seguimiento, llegó antes del lanzamiento de los servicios programados para A380 que comenzarán el 30 de octubre.
 
El vuelo EK562 de Emirates despegó del Aeropuerto Internacional de Dubái a las 10:00 am y aterrizó en Bangalore a las 03:40 pm (hora local) y fue recibido por el Aeropuerto Internacional de Kempegowda, en presencia de fanáticos de la aviación, medios de comunicación e invitados especiales en representación de la aviación, industrias de viajes y misiones diplomáticas, entre otros.
 
En la recepción de bienvenida en Bangalore, el vuelo con 224 pasajeros fue recibido por S.T. Somashekar Gowda, el Ministro de Cooperación, el Gobierno de Karnataka; H.E. Dr. Ahmed Abdel Rahman AlBanna, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en India; Hari Marar, MD y CEO del  Aeropuerto Internacional de Bangalore Limited (BIAL); y Mohammed Sarhan, vicepresidente de Emirates – India y Nepal.
 
Los ejecutivos de Emirates a bordo incluyeron a Adnan Kazim, director comercial y Ahmed Khoory, vicepresidente senior de operaciones comerciales – Asia Occidental y Océano Índico.
 
Celebrando el hito conjunto de Emirates y el aeropuerto, una delegación VIP de invitados a bordo del servicio A380 incluyó: GMJ Thampy, presidente y director ejecutivo de Riya Travels; Tariq Chauhan, CEO del Grupo EFS Facilities Services Group; Mohamed Al Rais, director gerente adjunto de Al Rais Travel; Aubrey Heldt, gerente general de Kanoo Travel; Sachin Gadoya, cofundador y director ejecutivo de Musafir; Sai Rattan, gerente de SNTTA; Prakash Punjabi, gerente del Centro de Viajes; Noura Al Marzouqi, responsable de la sección de servicios de reservas y visitantes de ADNOC; y Azza Al Remeithi, supervisora ​​de servicios de reserva en ADNOC.
 
Elogiando a Emirates por presentar el icónico avión en Bangalore, Satyaki Raghunath, director de estrategia y desarrollo de BIAL dijo: “Bangalore se ha convertido en la primera ciudad del sur de la India en ser atendida por los servicios insignia A380 de Emirates. La llegada de este avión de fuselaje ancho hoy muestra la capacidad operativa y la creciente demanda de pasajeros en el aeropuerto BLR. La experiencia premium mejorada que el nuevo servicio A380 brinda a la ruta Dubái-Bangalore no solo satisfará la fuerte demanda de viajes, sino que también ayudará a estimular el tráfico entre los dos mercados”.
 
Adnan Kazim, director comercial de Emirates, dijo: “La relación especial que compartimos con Bangalore y el estado de Karnataka es de crecimiento y prosperidad mutua, por lo que estamos encantados de presentar los servicios A380 en esta puerta de entrada vital para los viajeros en el sur de la India. Este vuelo es testimonio de la fructífera relación que compartimos con la ciudad y esperamos brindar la experiencia emblemática en todas las cabinas, para los viajeros que vuelan hacia y desde Bangalore, cuando comencemos nuestros servicios A380 diarios programados a finales de este mes.
 
“India es un mercado enorme con una alta demanda de nuestros servicios a destinos alrededor de toda nuestra red, y estamos especialmente complacidos de ampliar nuestra oferta de A380 para incluir un punto adicional en el país”, concluyó.
 
Tras la simbólica ceremonia de bienvenida, la tripulación de cabina de Emirates mostró los interiores de su último avión A380 de cuatro clases, con Premium Economy, a funcionarios gubernamentales e invitados. Cuando Emirates comience los servicios A380 programados a partir del 30 de octubre, la aerolínea operará su avión insignia A380 de tres clases en la ruta, con su impecable servicio de primera clase con comodidades exclusivas como la ducha spa y el salón a bordo, cabinas de clase ejecutiva que brindan niveles superiores de comodidad y privacidad y amplios asientos en Economy Class.
 
Nuevo servicio A380 de Emirates a Bangalore
 
Los pasajeros hacia y desde Bangalore podrán viajar en el A380 de Emirates para disfrutar de lasofertas exclusivas del avión en una red más amplia. Emirates lanzó su primer servicio A380 en India en la ruta Dubái-Mumbai en 2014 y Bangalore se convertirá en la segunda ciudad de India en ser atendida por la icónica aeronave.
 
A partir del 30 de octubre, los vuelos A380 de Emirates entre Dubái y Bangalore operarán como EK568 y EK569. El vuelo diario sale del centro de operaciones de la aerolínea a las 21:25 h y llega a Bangalore a las 02:30 h, hora local, del día siguiente. El vuelo de regreso sale del aeropuerto internacional de Kempegowda a las 04:30 h y llega a Dubái a las 07:10 h (hora local). Emirates también opera dos vuelos diarios adicionales utilizando su otro avión de fuselaje ancho, el Boeing 777.
 
Actualmente, Emirates opera el A380 en más de 30 destinos en todo el mundo y planea implementar el popular avión en más de 40 destinos para marzo de 2023.
 
Un favorito desde hace mucho tiempo entre los entusiastas de los viajes, el A380 de Emirates es apreciado por su espacio adicional para las piernas. Los asientos de color champán en las cabinas premium ofrecen acceso directo al pasillo para todos los pasajeros, se reclinan en una posición completamente plana y ofrecen minibar personal, amplio espacio de almacenamiento personal y un alto grado de privacidad. Los clientes también disfrutan del galardonado sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea, ice, con más de 5,000 canales de contenido, a través de las pantallas más grandes de la industria en todas las cabinas.
 
Emirates comenzó sus operaciones en India en 1985 con sus servicios programados a Mumbai y Delhi y ha estado sirviendo a clientes en Bangalore con sus servicios galardonados desde 2006. Emirates brinda acceso a nueve puntos en India, con clientes que disfrutan de una conectividad perfecta a su red global, con más de 130 destinos actualmente.
 
Los boletos se pueden comprar en emirates.com, las oficinas de ventas de Emirates, a través de agentes de viajes o a través de agentes de viajes en línea.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa