Nacionales
En su XXX Sesión Ordinaria
Fernando Olivera Rocha lanza convocatoria para la presidencia de Asetur
El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Fernando Olivera Rocha, durante la XXIX Sesión Ordinaria, anunció la convocatoria para la elección del nuevo presidente del organismo el próximo 7 de septiembre.
Durante la jornada de trabajo, en Saltillo, Coahuila; donde se dieron cita 17 titulares de Turismo estatales, se presentaron también los avances que ha tenido el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual dijo Olivera, operará con tres pistas de manera simultánea, en su primera etapa, y atenderá a 70 millones de pasajeros.
En compañía de los subsecretarios de Turismo federal, Salvador Sánchez y Gerardo Corona; así como del secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro, los funcionarios estatales dieron a conocer varios eventos importantes en sus estados, como la tercera edición de México Alimentaria Food Show en Ciudad de México del 14 al 16 de agosto.
Ir a: Asetur celebra su Asamblea Ordinaria a bordo del Chepe
Asimismo se anunció que Colima será la nueva sede de la Feria de Turismo y Aventura del 19 al 21 de septiembre, (la feria se ha realizado ya en Veracruz, Tabasco y Chiapas). Durante la sesión de trabajo se firmaron varios convenios con Cristian Berger presidente de la Asociación de Pueblos Mágicos, la cual congrega a 11 municipios.
Otro convenio que se signó fue el Manifiesto por un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable con el Sustainable & Social Tourism Summit para dirigir el turismo con prácticas amigables con el medio ambiente y el desarrollo de la distintas comunidades turísticas.
Cabe destacar que ASETUR nació hace 10 años con el fin de impulsar y promover nuevas iniciativas que mejoren y fomenten el turismo en el país.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista
Julio Chávez: Chihuahua cierra el año como un destino que ya juega en las grandes ligas del turismo internacional -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEl agente de viajes, más vigente que nunca
Estrategia, tecnología y valor humano, la visión de Saga Travel hacia 2026 -
Navierashace 2 mesesA bordo del Seven Seas Navigator
Regent Seven Seas Cruises presenta una nueva colección global de viajes de ultra lujo -
Navierashace 3 mesesDestaca Julio Laguna
Holland America Line fortalece su posicionamiento en México y anticipa un sólido 2026






