En la CITA 2017
Gobiernos e iniciativa privada apuestan por el turismo accesible

cita 2017 turismo accesible

Banner Autorenta


Con el objetivo de conocer la situación actual del turismo accesible y las acciones necesarias para promover la inclusión de las personas con discapacidad en México, se realizó la primera Cumbre de Turismo Accesible en la Ciudad de México.

 

En México apenas se están dando los primeros pasos en este tema, y aunque falta un gran camino por recorrer, los gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil deben trabajar en conjunto para lograr ser un país con accesibilidad.

 

Ir a: México albergará la 1a Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

 

Este evento nace de la necesidad de crear un espacio para la concientización y sensibilización, que propicie cambios significativos en el ámbito turístico, de cara a la creciente demanda y las nuevas tendencias de producto turístico para personas con discapacidad.

 

La ciudad de México es punta de lanza en lo que a turismo accesible se refiere, pues muchos inmuebles entre los que se encuentran museos, hoteles, restaurantes y recintos musicales, tienen instalaciones accesibles para las personas con discapacidad. Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México mencionó que es un constante trabajo de concientización sobre este tema, para que cada vez más haya mayor accesibilidad.

 

Ir a: La inclusión desde el turismo accesible

 

Uno de los principales retos es la creación, desarrollo y actualización de políticas públicas a nivel nacional, para crear y desarrollar ciudades para todos, incluso para los grupos minoritarios como el de las personas con discapacidad.

 

Estamos sembrando una semilla de concientización para todos, porque tarde o tempranos estamos en contacto con la discapacidad, ya sea momentánea o permanentemente. Gerardo Pérez, director ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, mencionó que el objetivo de este evento es que no sea algo efímero, sino que quede para largo plazo y sobre todo que lo que se platicó en las ponencias se lleve a cabo.

 

Por su parte Tere Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur federal, mencionó “es necesario rediseñar rediseñar destinos e infraestructura para ofrecer mayor servicio turístico a las personas con discapacidad”.

 

cita 2017 cdmx

 

La Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible contó con el apoyo de Sectur CDMX, el Fondo Mixto de Promoción Turística, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), y otras entidades internacionales relacionadas con el turismo accesible.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta