Nacionales
Creció 5% respecto al año pasado
Guerrero recibió más de un millón de turistas en este periodo vacacional
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, este periodo vacacional que culmina el próximo domingo, más de un millón de turistas habrán visitado los destinos del Triángulo del Sol, cumpliendo con las expectativas planteadas al inicio de la temporada, y luego de las estrategias implementadas entre autoridades y empresarios para incentivar la llegada de viajeros.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó esto representa un crecimiento de entre 4 y 5%, respecto al mismo periodo del año anterior, y afirmó que esto se da incluso, pese a la imagen de inseguridad que se genera en torno al estado.
“Aún con todos estos problemas como homicidios, Guerrero ha tenido un tiempo extraordinario, sigue siendo un lugar atractivo para los visitantes”, comentó Astudillo quien apuntó que aunque la cifra descendió en 2017, el panorama no es alentador. Tan solo el 31 de diciembre se registraron seis homicidios dolosos, hechos que no afectaron a ningún turista, y cuatro personas que disfrutaban el espectáculo de pirotecnia resultaron heridas por balas perdidas.
En la recta final del periodo vacacional, destinos como Acapulco mantienen su ocupación arriba de 80%, aunque poco a poco los turistas salen de los destinos. Este martes salían 45 vehículos por minuto.
Arriban canadienses en chárter
Este miércoles aterrizaron en el Aeropuerto de Acapulco, dos vuelo chárter de la aerolínea Sunwing, procedentes de Montreal, los cuales tendrán una frecuencia semanal hasta el 14 de marzo. Estos se suman a los que Air Transat incorporó en diciembre pasado, lo que reactivará el flujo de canadienses en este destino.
En conjunto, ambas aerolíneas tendrán 24 operaciones al mes en este periodo. La llegada de Sunwing se da 10 años después del último vuelo de Montreal a este puerto, y se suma a los 20 que se reiniciaron hacia otros destinos en el extranjero.
Artículos relacionados:
San Pancho, Riviera Nayarit: el match perfecto entre sofisticación y aventura
agosto 14, 2025San Miguel de Allende: historia, cultura y descanso de lujo en sus exclusivos spas
agosto 14, 2025La Hacienda de los Morales celebra el sabor patrio con su tradicional Festival de la Nogada
agosto 14, 2025Xplor Bravest Race presenta “El Origen”: una carrera que va más allá del reto físico
agosto 14, 2025-
Hoteleshace 3 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 2 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España