Nacionales
A partir de este mes
Incrementan costos de Pasaporte en México
A partir del 1 de enero de 2020, el costo del pasaporte en México incrementó un 0.4% con respecto al precio del 2019. Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha validado la información en su sitio oficial, los costos han sido confirmados por el personal de la dependencia.
El precio será de 625 pesos para pasaportes con duración de un año (en 2019, estos que son exclusivos para niños menores de tres años, costaban 610 pesos); tres años, mil 300 pesos (en 2019 costaban mil 265); seis años, mil 790 pesos (contra mil 735 del año anterior) y 10 años, dos mil 750 pesos, contra los dos mil 670 de 2019.
En el caso de las personas con discapacidades y adultos mayores, existe un descuento del 50% en el precio, sin importar la validez que elijan.
El pasaporte debe realizarse personalmente dentro de las oficinas de la SRE, ya sea en delegaciones, oficinas de enlaces estatales y municipales vinculadas con la dependencia.
Entre enero y septiembre de 2019, la SRE había tramitado un total de 2 millones 499 mil 777 pasaportes a nivel nacional, de acuerdo con los datos más actualizados de la misma secretaría.
Artículos relacionados:
Panamá aterriza en México con una robusta oferta turística de la mano de Promtur y Copa Airlines
agosto 13, 2025Los Cabos brilla como epicentro del lujo, aventura y naturaleza en Virtuoso Travel Week Las Vegas 20...
agosto 13, 2025LATAM Airlines inaugura su nueva sala VIP en el moderno terminal del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima
agosto 12, 2025ASPA de México alza la voz para defender la alianza Aeroméxico–Delta ante el DOT
agosto 12, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 1 semana
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España