Nacionales
Tianguis Turístico México 2023
La Paz se posiciona en la mira de los viajeros en busca de nuevas experiencias
La Paz, Baja California se posiciona entre los destinos favoritos de los nuevos viajeros post covid, en busca de nuevas experiencias y grandes atractivos. Durante su participación en el Tianguis Turístico México 2023, que se llevó a cabo en la capital del país, Luz María Zepeda, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), señaló a Pasillo Turístico su nueva apuesta al ser un destino complementario para aquel turista que visita Los Cabos y desea expandir su experiencia.
Zepeda destacó que el municipio cuenta con varias regiones, además de la ciudad de La Paz donde se ubica el Aeropuerto Internacional, como La Ventana, el Sargento, Todos Santos Pescadero, Los Barriles y Puerto Chale, único lugar donde se puede hacer el avistamiento de la ballena gris en La Paz, los cuales quieren promover en conjunto con los operadores y agentes de viajes para potencializar la región.
Su objetivo es diversificar el producto, ofreciendo el Pacífico, el desierto y el Mar de Cortés, sumando su gastronomía y las experiencias que tiene por ofrecer la región.
Llegar a La Paz es muy fácil desde Ciudad de México, con vuelos de Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus, así como de otros destinos con TAR y Calafia Airlines.
La Paz contará con dos nuevas rutas de temporada la primera con Aeroméxico desde Ciudad de México, a partir del mes de mayo y segunda con Viva Aerobus vía Mazatlán, a partir del 1 de julio con dos frecuencias semanales (martes y sábado) con las cuales el destino verá robustecida su conectividad nacional, sumando 36 vuelos disponibles hacia la zona del Mar de Cortés.
Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana son los principales mercados a La Paz
Destacó que así como la conectividad aérea se ha recuperado también los cruceros. Tan solo en 2022 llegaron 15 cruceros, 7 cruceros al puerto de La Paz con un total de 1361 pasajeros, y los 8 restantes en el Puerto de Pichilingue con 8688 pasajeros. Apuntó que noviembre fue el mejor mes con más de 4 mil pasajeros, casi el 50% del total.
La directora de FITUPAZ, señaló que La Paz es un destino muy tranquilo que se adecua a las nuevas tendencias del viajero. Un destino de espacios abiertos, en donde hay mucho que hacer afuera, ya que el encanto de La Paz es que sales del hotel para explorar sus diferentes regiones, pueblitos, museos y actividades al aire libre.
“Nuestra exclusividad es todo lo que tienes fuera de la propiedad”, dijo al destacar que no es un destino All Inclusive. Destacó también que La Paz le hace honor a su nombre al ser un destino muy seguro, el cual está considerado como la segunda ciudad más segura de México.
La Paz estará sumando 250 nuevas habitaciones, a las 2,206 que mantiene a la fecha, con la apertura del icónico Hotel Perla La Paz, operado por Hamak Hoteles, y de Chablé Sea of Cortez, en 2024, lo que significará un impulso a la actividad hotelera en el segmento premium.
Cabe destacar que en octubre abrió la primera propiedad Virtuso en Rancho Pescadero, propiedad que estuvo en remodelación durante algunos años, y hoy renace orgullosa como una propiedad Virtuoso, y hace dos años abrió el Hotel Baja Club de Grupo Hábita, señaló que el Hotel Costa Baja está también en proceso de convertirse en un Hotel Índigo de IHG.
Por último la directora de Turismo resaltó la confianza que están proyectando los empresarios en el destino, con estas nuevas aperturas, destino que mantendrá un crecimiento controlado, al no considerarse como un destino de masas.
Artículos relacionados:
-
Nacionaleshace 3 meses
Con gente muy experimentada en la industria
Eme Media se fortalece y enlista a su cartera de clientes a Guerrero -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
En encuentros con agentes del país
Sierra Madre Operadora destaca novedades y nuevos productos -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates amplía su carta de licores y cervezas a bordo con 10 nuevas opciones premium
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Su 3er destino en Colombia
Aeroméxico llegará por primera vez a Cartagena