Aerolíneas y Transporte
Para que no estalle la huelga
Los pilotos quieren ver sobre la mesa la disposición de los directivos de Aeroméxico

Al rededor de 400 pilotos de Aeroméxico se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta ante los nulos avances en la revisión contractual que realizan con la aerolínea, en tiempo y forma.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) denunció “el desinterés» de la empresa por avanzar en las negociaciones, por lo cual el secretario general de ASPA, Jesús Ortiz, dijo tajante, que quieren ver en las mesas de trabajo la disposición de la aerolínea.
«Los pilotos hemos expresado nuestra disposición para negociar acuerdos en beneficio mutuo. No pretendemos más de lo que merecemos, pero lo que ofrece la administración de la aerolínea está lejos de ser justo», dijo el líder sindical, en la puerta 7 de la Terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
ASPA apunta que los pilotos valoran a sus pasajeros y no quieren provocar afectaciones, no obstante, como trabajadores es su derecho buscar mejoras laborales, por lo que mantienen firme el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 1 de octubre.
Artículos relacionados:
AMDETUR reconoce acciones contra ciberdelitos dirigidos a propietarios de Tiempos Compartidos
agosto 14, 2025San Pancho, Riviera Nayarit: el match perfecto entre sofisticación y aventura
agosto 14, 2025Preferred Hotels & Resorts fortalece su presencia en Latinoamérica con tres nuevas propiedades de lu...
agosto 14, 2025Universal Orlando Resort trae de vuelta “Volcano Bay Nights”
agosto 14, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 1 semana
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España