Incrementó 10% su ocupación hotelera
Marca Puerto Morelos va ganando terreno en las preferencias de los viajeros

Puerto Morelos Malecón

Banner City Express PLUS


A casi dos años de convertirse en el onceavo municipio de Quintana Roo, Puerto Morelos se ha consolidado en las preferencias de los viajeros quienes cada vez lo identifican como marca turística, pues en lo que va del año ha incrementado su ocupación hotelera en 10%.

 

Así lo informó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, quien detalló que los niveles de ocupación han estado por encima del 80% promedio en este 2017, misma que superó el 90% en la pasada Nochebuena, por lo que se estima que durante esta semana y para fin de año alcance un lleno total.

 

Con sus siete mil habitaciones, las estrategias de promoción y trabajo en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, así como los empresarios del ramo, han posicionado a Puerto Morelos como marca distinguiéndolo de Cancún y Riviera Maya, los dos importantes destinos turísticos entre los cuales se encuentra.

 

Ir a: Puerto Morelos recibió a más de 630 mil turistas en el último año

 

Dentro de las últimas acciones emprendidas para incentivar el turismo, destacan el registro del municipio a la candidatura para convertirse en Pueblo Mágico, al cumplir con los requisitos solicitados por la Secretaría de Turismo (Sectur). De obtener el nombramiento, obtendría recursos para emplear en mantener y reforzar la infraestructura turística, y definir una nueva estrategia de promoción nacional e internacional.

 

Será hasta el próximo Tianguis Turístico en Mazatlán, cuando se dé a conocer si Puerto Morelos se integra a la lista de Pueblos Mágicos, con lo que se sumaría a Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, en esta entidad.

 

Recientemente, la alcaldesa también comenzó el proceso para certificar a la Ventana al Mar como playa “Blue Flag”, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Dinamarca y es operado en forma exclusiva en el país por Pronatura México. La funcionaria señaló que cuenta con todos los atributos para obtener la certificación por su belleza, limpieza, organización e infraestructura.

 

Ir a: Puerto Morelos se suma a los destinos de promoción de la Riviera Maya

 

Los criterios para obtener la “bandera azul” son: contar con información y educación ambiental, un código de conducta de los visitantes, cumplir con la calidad el agua, establecer gestión y manejo ambiental, contar con un plan de desarrollo, leyes y normativas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa