En este martes de podcast
Mélanie Belin nos cuenta cómo se está dando la reactivación del turismo en Francia


En este martes de podcast, descubre en voz de Mélanie Belin, directora de Atout France en México, cómo se está reactivando el turismo en Francia, las restricciones que existen, y quienes si  y quienes no, pueden entrar al país dependiendo ciertos casos, como turistas con doble nacionalidad, mexicanos con visa de larga estadía, y estudiantes, ya que las condiciones aún son bastante estrictas y se requiere la prueba de PCR Negativa.
 

 
Belin menciona que a la fecha los únicos turistas del continente americano que pueden entrar son los  uruguayos y canadienses. De acuerdo con la directora de Atout France en México, hubo mucha confusión cuando dieron a conocer que la prueba era necesaria para entrar al país, pues hubo muchos turistas que pensaron que teniéndola ya podrían entrar, sin embargo la entrada aún sigue siendo muy limitada.
 

Apuntó que a pesar de que Air France mantiene vuelo a México todos los días desde París, el vuelo es básicamente  para los franceses y europeos  que viven en México y quieren regresar a casa, y en el caso del vuelo a Cancún que acaba de reactivar Air France desde la capital francesa es para que los franceses y europeos vengan a vacacionar al Caribe Mexicano, aunque eso implica que al regreso se tengan que hacer la prueba PCR. Cabe destacar que en el mes de agosto cuando se anunció como requisito obligatorio dicha prueba se eliminó el requisito de la cuarentena.
 

Belin destacó que la situación en Francia es muy diferente a la que conocemos en México, ya que al principio de la pandemia hubo un confinamiento obligatorio muy estricto, por lo que la curva de contagio bajo rápidamente, lo que permitió al país tener una gran temporada de verano, porque  principalmente los franceses viajaron dentro de su país, hasta los que generalmente viajan al extranjero, y hubo turistas de la Unión Europea. Sin embargo a raíz de esta reactivación a fines de agosto principios de septiembre hubo un rebrote en Marsella y París, que los obligó en la actualidad a tener algunas restricciones adicionales. En Marsella por ejemplo cerraron por 15 días restaurantes y bares , los cuales de nuevo ya están abiertos y ahorita Paris está en el proceso de cierre por 15 días, aunque no es un confinamiento como tal, pues los restaurantes siguen abiertos al igual que los museos pero con nuevos protocolos y medidas más estrictas.
 

No te pierdas más detalles en nuestro Video y Podcast y descubre también lo que te espera en Francia después de que se abran las fronteras…
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar