Procedentes de Frankfurt
Lufthansa sigue ganando terreno en México con 5 vuelos a CDMX y 2 a Cancún: Felipe Bonifatti


Lufthansa se convirtió en la primera aerolínea europea en aterrizar en Cancún después de casi seis meses de suspender operaciones por la pandemia de Covid-19, Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group, señaló a Pasillo Turístico que con este vuelo la aerolínea alemana sigue ganando terreno en nuestro país, pues a la fecha mantiene cinco frecuencias de Frankfurt a la Ciudad de México, a las cuales se suman las dos frecuencias que mantendrá a la semana al Aeropuerto Internacional de Cancún durante este mes de octubre que posteriormente se incrementarán a tres, y para antes que finalice este mes, prevén reactivar su vuelo a Cancún procedente de Zúrich.
 

Bonifatti destacó que tras la llegada de Lufthansa a Cancún, también aterrizó el pasado 3 de octubre SWISS con su vuelo LX8024 operador por Edelweiss, aerolínea perteneciente al grupo, la cual comienza con una operación semanal los días sábados, con miras a un aumento de frecuencia para finales de año.
 
El directivo enfatizó que la situación sigue siendo muy crítica, ya que el tema de la demanda continúa muy bajo, debido a las restricciones de viaje y de ingreso a muchos países europeos sigue siendo critica al momento de decidir por viajes, sin embargo Grupo Lufthansa ha podido incrementar frecuencias, de hecho en el mes de septiembre pasaron de 3 a 5 vuelos semanales de Ciudad de México a Frankfurt con conexiones a más de 100 ciudades, asimismo han aumentado el plan de vuelos de Frankfurt a más destinos.
 
“Aunque me gustaría ver una recuperación más rápida, por el momento ir viendo la recuperación de vuelos con más ocupación nos llena de alegría, pese a que no son las cifras que deberían de ser. Hemos retomado varios destinos vacacionales y estamos viendo lo que va a suceder”, dijo Bonifatti.
 
Señaló que han tomado varios destinos vacacionales como en el caso de Cancún, ya que la demanda vacacional se está recuperando más rápido que la demanda de viajes corporativos y de negocios, por lo tanto destinos como Cancún son fundamentales para tenerlos en el plan de vuelos de Grupo Lufthansa, y desde Cancún los vuelos a Frankfurt y Zúrich para tener conexiones a todo el mundo, (Africa, Asia y Medio Oriente) no solo a Europa.
 
“Estamos muy contentos de haber podido agregar vuelos a Ciudad de México y estar volviendo a Cancún”, dijo Bonifatti. Asimismo señaló que el factor de ocupación es cambiante de acuerdo al día de la semana, según el origen o el destino, sin embargo dijo, que es muy aceptable no solo en comparación con la competencia, sino en general. “El vuelo por ejemplo de México a Frankfurt va con una ocupación aceptable, que hay lugar para más pasajeros por supuesto muchos, pero en este momento el ingreso de pasajeros mexicanos a Europa está muy limitado salvo para los mexicanos que tengan doble nacionalidad, o que cumplan los requisitos que los países han fijado para poder entrar”.
 
Bonifatti destacó, que también hay países que no mantienen limitaciones como en el caso de Turquía, que se puede volar vía Frankfurt como mexicano, al igual que a Emiratos Arabes. Recomendó estar atentos porque los cambios que se están dando de restricciones son constantes para ver si hay cuarentena o no, si necesitan test de Covid, etc.
 
Dijo que mientras la entrada de turistas mexicanos hacia varios países esta siendo muy limitada, México por el contrario no mantiene restricciones o limitaciones para el ingreso de pasajeros.
 
Como Lufthansa, están tomando decisiones basadas en hechos científicos comprobados, y para proteger a sus pasajeros están exigiendo el uso de mascarillas a bordo durante toda la esta del viaje, y para aquellos pasajeros que no puedan usar cubre bocas se pide una prueba negativa de Covid. Además destaca que todos sus aviones mantienen filtros HEPA a bordo, con una circulación de aire que permite filtrar más del 99% de las bacterias y virus que hay en el aire.
 
El directivo refiere que desde que comenzó la pandemia no hay ningún caso de contagio confirmado a bordo de los aviones de Grupo Lufthansa y los pocos casos que se han visto de contagios son raros a bordo de un avión. “No es el tamaño del avión es la tecnología que se usa que es la misma que la que se ocupa en una sala de quirófano de un hospital”. Además destacó todas las adaptaciones que han hecho tanto en tierra como a bordo para cumplir con los protocolos de seguridad sanitarios.
 
Por último habló de la importancia de México para Grupo Lufthansa, el cual fue el primer país de América a donde reactivaron sus vuelos a partir del mes de junio, lo cual demuestra su importancia, por tamaño y posición. “Aunque la recuperación es lenta es mayor que la de otros países pues tan solo en el caso de Costa Rica, el vuelo a San José lo recuperamos hasta el mes de agoto, y en el caso de Panamá aún no hemos podido regresar, lo cual se debe también mucho a las restricciones del país”, finalizó Bonifatti.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar