Colaboración Especial
Mujeres mexicanas con gran responsabilidad en las compañías aéreas

Banner City Express PLUS


En mi primer artículo de opinión mencioné a algunas mujeres que por su esfuerzo alcanzaron puestos de dirección en algunas líneas aéreas.
Sin embargo no solo ellas tuvieron esos deseos de triunfar, también, hubo quienes llevaron sobre sus hombros la responsabilidad de generar ingresos en sus empresa como son las directoras comerciales y gerentes de ventas, recuerdo a algunas que por su trabajo, perseverancia y tenacidad aceptaron llevar a cuestas un cargo también muy importante.
 
PAULINA SALAZAR: Quien fuera directora comercial de Mexicana de Aviación y Aviacsa
CARMEN TORREBLANCA: Gerente de ventas nacionales en Mexicana de Aviación
CRISTINA VAZQUEZ: Antes de la dirección general de Air Canada, tuvo a su cargo la dirección de Ventas y Operaciones de vuelo de fletamiento de la aerolínea.
LETICIA GONZALEZ: Gerente de Ventas de Air Canada
MARA CASTAÑON: Gerente de Ventas de Taesa

LILIA MUÑOZ:Gerente de Ventas de Aviacsa

SARA ARGUELLES: Gerente de Ventas de Iberia
 

Todas ellas con una gran responsabilidad de promover y lograr los ingresos necesarios para que sus empresas lograran su punto de equilibrio.
 

Mujeres que hacían su trabajo con una gran experiencia y empuje para acercarse a los mayoristas y agencias de viajes para realizar convenios y ofrecer apoyos para incrementar las ventas.
 

En ese tiempo todavía se tenía a los agentes de viajes como grandes aliados, haciendo visitas por medio de representantes de ventas, llevando información sobre algún cambio de vuelos o nuevas rutas, invitando a vender sus vuelos.
 

Esos tiempos ya cambiaron y aunque tu solicitud difícilmente prosperaba pues en la mayoría de las ocasiones las reglas y el sistema no lo permitía, al menos te escuchaban y recibías una que otra recomendación. Hoy, ya no sabes a quien llamarle para hacer alguna consulta, es sabido que las líneas aéreas tienen sus claves para abrir o cambiar el vuelo o clase de tarifa pero; todo tiene un costo y en la mayoría de las ocasiones resulta poco beneficioso el cambio.
 

Qué tiempos en que estas mujeres luchaban por demostrar su capacidad y empuje para lograr las mejores ventas para su superación personal, hoy cambiaron las relaciones por la tecnología y solo para sumar números que reportan a su casa matriz con apoyo de los globalizadores o plataformas OTA`s.
 

Está bien apostar a estas nuevas y excelentes herramientas para simplificar la realización de las reservas y tarifas, pero no hay que olvidar que la tecnología va de la mano con las relaciones públicas y sobre todo, con el servicio al cliente. Las agencias de viajes, a pesar de todas las situaciones difíciles, son una columna vertebral para las líneas aéreas y seguirán siendo un excelente canal y mercado para lograr las cuotas de venta.
 

Un reconocimiento a las damas que lograron triunfar con esa visión, y llevar en sus hombros la responsabilidad hacer de su cargo un gran logro.
Con mis saludos de siempre!
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa