Nacionales
Por segunda ocasión
Obtiene Ciudad de México Récord Guinness por «la Mayor Cantidad de Tacos Servidos en una Hora»

La Ciudad de México rompió nuevamente el Récord Guinness por la mayor cantidad de tacos servidos en una hora, con 8 mil 450 piezas, durante la Segunda Edición del Festival “Tacos, tacos: el Taco chilango de la CDMX”, organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, que tuvo lugar este sábado en la explanada del Monumento a la Revolución.
Esta actividad fue encabezada por la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Christian Leslie García Romero, y la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas.
Alfredo Arista Rueda, adjudicador y representante del Guinness World Records, dio a conocer que se logró superar la cifra de la primera edición del festival, de 6 mil 200 tacos, ya que en esta ocasión se sirvieron 8 mil 450 tacos a los comensales de forma gratuita durante 60 minutos.
“Para nosotros era muy importante realizar un récord de alto impacto con la gente y qué mejor que hacerlo con el taco. Logramos superar la meta de 6 mil 200 tacos como límite”, señaló la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, quien estuvo presente en la explanada del Monumento a la Revolución.
El gran festín, que inició a las 12:00 horas, contó con la participación de más de 100 taquerías de las 16 alcaldías, invitadas para exhibir y ofrecer su mejor producto al público que, de las 14:00 a las 15:00 horas, degustó gratuitamente tacos de pastor, suadero, campechanos, de carnitas, de guisado, entre otros.
Además de disfrutar uno de los platillos más icónicos de la gastronomía mexicana, los comensales fueron partícipes del concurso de la salsa más picosa; así como del certamen para encontrar a la persona con mayor capacidad para comer tacos; el ganador comió 12 tacos en 25 minutos.
El festival también deleitó con un programa de música, danza, talleres, espacios para toma de fotografías, así como un concierto a cargo de diversos grupos musicales, quienes amenizaron el cierre de la jornada, a las 23:00 horas.
Artículos relacionados:
Anuncian la fiesta de la Vendimia Donato 2025, en Querétaro
junio 20, 2025Todo está en Polanco: gastronomía, arte y estilo
junio 19, 2025RappiCard lanza una dinámica única inspirada en “Cómo entrenar a tu dragón”
junio 12, 2025León sigue posicionándose como referente del enoturismo, con la celebración de la tercera edición de...
junio 10, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
En el marco de su onceavo aniversario
Travel Shop y CATAI sellan alianza estratégica para llevar experiencias únicas al mercado mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México