Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Para 35 micro, pequeñas y medianas empresas
Presentan programa gratuito de capacitación a empresas turísticas: Turismo Innova

Publicado

.


 La Secretaría de Turismo de Jalisco, El Fideicomiso de Puerto Vallarta y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco presentaron el programa gratuito de capacitación a empresas turísticas: “Turismo Innova”.
 
Se trata de un programa de desarrollo de capacidades técnicas y prácticas especializadas para 35 micro, pequeñas y medianas empresas en el sector turístico de Mascota, San Sebastián, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.
 
En conferencia de prensa, Nora Martín Galindo, Directora General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco, presentó los cuatro componentes de Turismo Innova:
 
1. Sesiones de Contenido Técnico Especializado, del 31 de octubre al 18 de noviembre de 2022. Se trata de cuatro sesiones presenciales en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y cuatro sesiones virtuales vía Zoom que serán impartidas por especialistas nacionales e internacionales para exponer las tendencias del sector y promover pasos para generar comunidad entre empresarios locales.
 
2. Mentorías para el acompañamiento de las MIPyMES participantes, del 22 de noviembre al 16 de diciembre de 2022, consta de doce sesiones virtuales vía Zoom y serán impartidas por siete especialistas nacionales e internacionales alrededor de temáticas relacionadas al desarrollo de habilidades clave y técnicas.
 
3. Expo Empresarial Turística a realizarse el 17 de diciembre de 2022. Un evento presencial en el CIC Puerto Vallarta donde las micro, pequeñas y medianas empresas participantes expongan sus productos y servicios y busquen realizar alianzas estratégicas.
 
4. Conferencias Magistrales del 2 de noviembre al 16 de diciembre de 2022 (por confirmar). Habrá tres conferencias virtuales vía Zoom impartidas por grandes personalidades del sector turismo que abarcarán temas como: Innovación y destinos inteligentes, digitalización y emprendimiento en el sector turismo y sustentabilidad y futuro del turismo.
 

Una vez que se complete el programa, se otorgará el “Distintivo Turismo Innova CSO Jalisco – Visión 2030″, que además brindará reconocimiento como empresa líder en el sector y se podrá traducir en oportunidades de vinculación estratégica y posibles acercamientos con fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos.
 

En palabras de Nora Martín, lo que se busca con Turismo Innova es “ofrecer nuevas tendencias al turismo, ayudarlos a conformar un modelo sostenible a largo plazo y dar mentoría y capacitación de primer nivel, partiendo de lo que los empresarios ya hacen bien, es decir, ¿cómo puedes ser mejor y cuáles son las tendencias mundiales para estar siempre a la vanguardia?” mencionó.
 
Por su parte, Rocío Lancaster Jones, Directora General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, declaró que hay buenas noticias para Puerto Vallarta y la región: “Al momento tenemos 3 Centros de Innovación (REDI) en el estado y próximamente se sumará un cuarto REDi en Puerto Vallarta. Los REDis fomentan el emprendedurismo con el desarrollo de habilidades y la vinculación con la cadena de valor.”
 
El Gobierno de Jalisco fomenta así la actualización constante de las MiPyMES en el sector turístico. Las bases para participar son: ser una micro, pequeña o mediana empresa constituida legalmente en Jalisco, tener enfoque turístico o afines; presentar documentación como la Constancia de Situación Fiscal, entre otros requisitos que se pueden consultar y registrar en: www.redturismoinnova.com, hasta el 27 de octubre.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon