Nacionales
“Noches de Kukulkán” seguirá gratis durante noviembre
Se reanuda programa de incentivos para mayoristas en Chichén Itzá
Este martes se reanudó el programa de incentivos a agencias mayoristas que ofrezcan entradas a Chichén Itzá, con el objetivo de promocionar la zona arqueológica, además de que se extenderá la gratuidad del espectáculo “Noches de Kukulkán” todo noviembre, informó Dafne López Martínez, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) de Yucatán.
A principios de octubre se anunció que el evento de luz y sonido “Noches de Kukulkán” tendría costo, sin embargo, el gobernador Rolando Zapata anunció este lunes, que se extendería un mes más la gratuidad del evento, debido a la alta afluencia de visitantes que ha tenido.
Respecto al programa de incentivos para agencias, que se anunció a la par del cobro de “Noches de Kukulkán”, López Martínez destacó que estará vigente hasta finales de diciembre, pero se considera extenderlo hasta el siguiente año. Explicó que se otorgará de acuerdo a un tabulador ya establecido, que tendrá como base un diez por ciento del precio del boleto, el cual actualmente cuesta 178 pesos por persona.
De este modo, las agencias que vendan de cien a mil 200 entradas al mes, obtendrán un 25 por ciento de esa base. Quienes vendan hasta cinco mil y hasta diez mil pases tendrán derecho al 50 y 75 por ciento, respectivamente; y aquellas que superen la venta de diez mil entradas tendrán una reposición del total de la base (el diez por ciento por cada boleto).
Con esta medida, se busca incentivar que las agencias y mayoristas sigan promoviendo la zona arqueológica de Chichén Itzá, mediante un estímulo que los motive, y mediante el cual siga creciendo el número de visitantes.
Artículos relacionados:
Julia Tours presenta a Chihuahua como un destino lleno de autenticidad y maravillas naturales
julio 11, 2025Mega Travel presenta nuevos programas al Perú, de la mano de Lima Tours
julio 11, 2025Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos
julio 10, 2025Chihuahua se conecta con Querétaro y Los Mochis-La Paz gracias a TAR Aerolíneas
julio 10, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga