Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Para el 31 de agosto
Sobrecargos de ASSA acusan a Aeromar de hostigamiento, y emplazan a huelga

Publicado

.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), reveló que Andrés Fabre, director general de la aerolínea Aeromar, ha generado entre los agremiados de este organismo, un clima de hostigamiento y terrorismo laboral, para exhortarlos a aceptar nuevas condiciones laborales, por lo que la asociación emplazó a huelga para el próximo 31 de agosto.
Mediante un comunicado, ASSA de México señala que Aeromar busca convencer a los agremiados de ceder hasta 68% de su Contrato Colectivo de Trabajo, con el fin de convencer a los futuros inversionistas, léase Grupo Synergy, para que inyecten capital en esta línea aérea. De acuerdo con el sindicato, la solicitud enviada a la autoridad laboral carece de toda validez.

Ir a: Pilotos de ASPA conjuran huelga en Aeromar emplazada para hoy

Las modificaciones que se demanda sean cambiadas, contempla el aumento de horas de jornadas laborales, la reducción de recesos y periodos de descanso, la disminución en el pago en hora extra de vuelo y de servicio, la continuidad de la jornada laboral por 14 días consecutivos sin descanso, la imposición de la “temporalidad” a los contratos colectivos de los sobrecargos, que por ley se consideran de “planta”, la eliminación de bonos de productividad que ya estaban pactados en el Contrato Colectivo, la desaparición de prestaciones como los vales de gasolina y de estacionamiento, desaparición del pago de prima dominical, entre otras solicitudes, refiere el documento.
Para ASSA, experiencias del pasado como lo sucedido con Mexicana de Aviación, y la supuesta intención de más de 60 grupos de inversión que jamás demostraron tener los recursos monetarios, los obliga a ser cautelosos y prevenir daños a la calidad de vida y a la economía de nuestros agremiados.

Ir a: Aeroméxico y ASSA llegan a acuerdo salarial

Reiteraron su compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de las empresas para las que laboran, ante la constante evolución del sector aeronáutico, celebran la modernización, pero no están dispuestos a ver mermados sus ingresos, ni los  derechos laborales obtenidos con el paso de los años. Por ello, apelan a la sensibilidad de Aeromar, pues de lo contrario tienen previsto el estallamiento a huelga para el próximo 31 de agosto.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon