En la Asamblea de la Metropolitana
Todo listo para la llegada del Magellan, anuncia Daniel Martínez

Magellan

Banner Lufthansa


La oferta de transporte marítimo y aéreo predominó durante la octava Asamblea de Comercialización de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, pues además de anunciar la llegada del nuevo crucero Magellan para el próximo año, representantes de SkyTeam, IATA, Aeroméxico y Delta hablaron sobre varios temas de interés de sus empresas enfocados a la industria.

 

La naviera Cruceros Marítimos Vacacionales, representada por Daniel Martínez de Pinillos, gerente general y Lily Muñoz, gerente de Ventas México, anunció la llegada del crucero Magellan, el primero que recorrerá los puertos nacionales, abriendo así un nuevo mercado, pues los viajeros mexicanos tendrán la oportunidad de viajar a bordo de un barco sin tener que trasladarse grandes distancias y sobre todo, salir del país o solicitar visa.

 

El Magellan zarpará el 3 de febrero de 2019 de Acapulco, y recorrerá Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo. De acuerdo con los ejecutivos, al ser un producto innovador, no compite con otras navieras, por lo que es una buena oportunidad de venta para los agentes de viajes.

 

Al entrar en temas de aviación, Cuitláhuac Gutiérrez, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para México, habló brevemente de la importancia de continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y reiteró su defensa ante las leyes vigentes de Aviación y Defensa del Consumidor.

 

Ir a: La Metropolitana está lista para trabajar con el nuevo gobierno: Edgar Solís

 

Por su parte, Isidro Huerta, gerente de Ventas de Korean Air, en representación de las aerolíneas que conforman la alianza SkyTeam en México, que integra a más de 20 compañías a nivel mundial, reiteró a los agentes de viajes los beneficios que ofrece la alianza a sus pasajeros como su programa SkyPriority donde tienen prioridad al abordaje, al documentar y al desembarcar.

 

Como parte del Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA) de Aeroméxico y Delta, José Zapata expuso ante los profesionales de viajes, que el proceso de integración se encuentra en una fase muy avanzada. Prueba de ello es el fuerte equipo de ventas que se integró con los mejores talentos de cada aerolínea; además ya están listos los programas y esquemas de comisiones exclusivas para agentes.

 

Compromiso con la Asociación

La capacitación es piedra angular de La Metropolitana, por ello su presidente, Edgar Solís, recordó a los socios las distintas actividades que están en puerta, como su Aniversario 25 el 7 de septiembre, el Foro de Turismo y Tecnología el 19 de ese mes y la Convención Anual en Jordania del 3 al 15 de octubre. Todos estos eventos con un nutrido programa para impulsar el desarrollo de las empresas.

 

Finalmente, Rafael Gómez Ramón, director general de quejas y conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Sergio Mireles, director general de Procedimientos de esta dependencia, expusieron las obligaciones de las agencias de viajes en materia de consumo. Reforzaron algunos puntos esenciales de las leyes Federal de Protección al Consumidor, General de Turismo, de Aviación Civil, así como la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar