Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Estados Unidos

En el Estado de Nevada
Virginia City: Un destino real, lleno de historia y encanto

Publicado

.

No solo hay que ser fanático del viejo oeste para explorar Virginia City. Esta ciudad ubicada al sureste de Reno, en la ladera de una montaña en la Cordillera de Virginia invita a vivirla e imaginarla en el tiempo.

La experiencia para visitar Virginia City comienza en el tren turístico “Virginia and Truckee Railroad (V&T)”, con un recorrido de poco menos de una hora desde Carson, la capital de Nevada.

Si bien este pueblo pareciera pequeño, con solo algunas cuadras para caminar, cada una de sus construcciones, negocios, restaurantes y hoteles, con más de 150 años de historia, son un mundo que espera ser descubierto, por todo aquel forastero que llega, por lo que de entrada, no es suficiente un día para conocer.

Todo esto pasa y se encuentra en la calle principal C. Street, considerada como una de las 10 calles históricas de Estados Unidos, en donde además de encontrar gente amable, dispuesta a disfrutar y contar alguna historia, siempre está preparada para un poco de baile y diversión.

La pequeña ciudad, declarada Zona Histórica Nacional, está llena de artefactos históricos y arquitectura conservada. Aquí los viajeros podrán experimentar un día cotidiano como si estuvieran en el Viejo Oeste durante el auge de la minería de oro a finales del siglo XIX.

Recordemos que esta próspera ciudad tuvo su apogeo durante la década de 1860, cuando se convirtió en una gran fuente de riqueza donde las leyes no se respetaban. Algunas de las peculiares historias de la ciudad cobran vida con la actuación de los Virginia City Players en el antiguo teatro histórico. ¡Un espectáculo imperdible!

Otro rincón muy particular es la cervecería Gilbert en donde se puede disfrutar de una cerveza artesanal y un espectáculo de cabaret en vivo.

Es común escuchar las melodías del oeste con los lugareños vestidos con trajes del oeste americano del siglo XIX en lugares con nombres como el Bucket of Blood Saloon

Y si por algún lado les suena el nombre de Bonanza, bueno no es por desilusionar, pues aunque aquí no se filmó la famosa serie. Existe un restaurante bar que lleva el nombre con mucho orgullo. Por cierto hay un chef mexicano que atiende el lugar, en el que se puede disfrutar de comida típica mexicana, combinada con un toque del viejo oeste.

Existen grandes leyendas que no podrían pasar desapercibidas y lugares que encierran historias que vienen del más allá. Según la gente local, El Washoe Club es el edificio más embrujado de Virginia City, el edificio de tres pisos se hizo conocido por muchos entusiastas de lo paranormal después de aparecer en la serie de televisión “Ghost Adventures” del Travel Channel.

“Este pueblo no solo es conocido por sus minas de oro y playa, sino también por sus edificios fantasmas, como el Silver Queen y el Washoe Club”

El Washoe Club se utilizó como club de caballeros para los mineros adinerados después del “Gran Incendio”. Más tarde se convirtió en un edificio de apartamentos. Sin embargo en 1873, una explosión de nitroglicerina voló la parte trasera del edificio y, según informes, mató a 12 personas.

En la década de 1990, se informó de otra muerte. Muchos creen que un anciano se suicidó en el tercer piso. Supuestamente es el espíritu más malévolo que acecha el edificio para los investigadores paranormales locales.

Otro edificio que encierra historias de espantos es el Silver Queen, ahora convertido en un hotel, que para algunos resulta muy atractivo para llevar a cabo algún importante evento, incluso hasta su boda. Se dice que el primer cuarto de la construcción “el cuarto N.11, abierto al público”, es donde espantan, aunque de entrada esta construcción de más de 100 años, mantiene grandes rincones instagrameables, por su singular arquitectura.

“Es imperdonable no probar una rica nieve, o un pastel de chocolate, y un buen estofado de carne, carne ahumada o una hamburguesa”

Aquí aún se pueden visitar algunas minas como La Ponderosa, en donde se llevan a cabo algunos tours y museos como el Museo The Way It Was, donde los visitantes pueden deleitarse con una ventana increíble al rico patrimonio occidental de la región, gracias a una abundante selección de fotografías raras, artefactos mineros y minerales provenientes del poderoso Comstock Lode, mapas antiguos, litografías y muchas reliquias originales que cuentan la historia de la ciudad más rica del oeste americano. En términos generales, The Way It Was Museum afirma con orgullo que esta es la colección de recuerdos de Comstock más completa del mundo.

Y así, mientras los aficionados a la historia pasan los días visitando museos, los cazadores de gangas se deleitan en las increíbles tiendas de antigüedades y curiosidades, y los más festivos disfrutan de música country y una buena bebida por los salones y bares 

Algunos guías señalan que los días perfectos para visitar Virginia son los fines de semana, por el ambiente que se vive en sus diferentes bares y restaurantes, con los lugareños vestidos con trajes del oeste americano del siglo XIX,  sin embargo a lo largo de la semana se puede disfrutar de este destino, que puede llegar a ser fascinante, diferente y único.

Virginia City también es el hogar de varios eventos y festivales a lo largo del año. El Desfile de los Camellos y los Óstriches, que se celebra en marzo, es un evento único en su tipo que atrae a visitantes de todo el país. Otros eventos incluyen el Festival Internacional de Cine de Virginia City, el Festival de Música de Cámara y el Festival de la Cerveza y el Chili.

En resumen, Virginia City es un destino turístico único que ofrece a los visitantes una visión de la vida en el Salvaje Oeste. Con su rica historia, arquitectura impresionante y variedad de atracciones.

¡Es un lugar que vale la pena visitar!

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon