Nacionales
Con más de 15 mil objetos
Vive la pasión mundialista en Monterrey con la exposición “El futbol como pretexto”

Como parte de las actividades que Monterrey, sede mundialista de la Copa de la FIFA 2026, está realizando para mostrarse al mundo como los mejores anfitriones y la mejor afición, presenta la exposición “El futbol como pretexto”, un recorrido por más de cuatro décadas de historia del fútbol local, nacional e internacional, la cual puede visitarse en el Pabellón Cultural Monterrey, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey y que podrá visitarse hasta el 31 de mayo del presente año.
La exposición temporal que reúne más de 15 mil objetos, de las cuales 100 son piezas originales e históricas del futbol, es apenas una muestra de la colección privada del Museo Épica FC.
Dividida en las áreas temáticas internacional, nacional y local, la exhibición hace un recorrido histórico y revive muchos momentos icónicos del balompié a través de objetos, artículos originales utilizados por los jugadores, parafernalia, memorabilia, álbumes de fotografías, material de investigación, objetos de conservación y de divulgación.
Entre las piezas destacadas de la instalación están las camisetas de ídolos mundialistas como Pelé, Diego Armando Maradona, André-Pierre Gignac, Suazo, así como del mexicano Rafael Márquez. También se podrá apreciar una réplica exacta del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA; el balón kick off del partido entre Italia y Uruguay; los tachones y guantes usados por el portero Keylor Navas; y los guantes utilizados por Gianluiggi Buffon en 2015, entre otros objetos.
En la sala dedicada al futbol local, se cuenta con un área dedicada a los aficionados de Tigres y también de Rayados.
“Hasta el 31 de mayo de este año, podemos vivir una exposición que nos cuenta historias del deporte y nos comparte la alegría de esta pasión que va más allá de tan solo la cancha”, destacó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, durante la inauguración.
“El futbol como pretexto” puede visitarse de martes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm, la entrada es totalmente gratuita.
Artículos relacionados:
TL evoluciona a holding estratégico del turismo de lujo en 9 países
mayo 13, 20255 nuevas experiencias turísticas para redescubrir México con Civitatis
mayo 13, 2025Todo lo que tienes que saber del nuevo NorwegianAqua
mayo 13, 2025Emirates se convierte en la aerolínea más rentable a nivel global
mayo 13, 2025-
Protagonista de la Semanahace 4 semanas
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Industria y Gobiernohace 3 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Descubre quienes fueron los mejores de la industria en 2024