Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Con una fiesta sorpresa en la terminal
Cross Border Xpress celebra haber alcanzado los cinco millones de pasajeros

Publicado

.

El primer puente peatonal que abarca la frontera entre EE. UU. y México, Cross Border Xpress (CBX) llevó a cabo una celebración en su terminal por haber superado la marca de los cinco millones de pasajeros. Esta instalación única conecta la terminal CBX en San Diego, directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana y agiliza el cruce de la frontera para sus pasajeros.
 
“Sólo en 2018, se estima que más de 2.2 millones de pasajeros crucen por CBX, con más de 6 mil cruces diarios” dijo Jorge Goytortua, director general de CBX.
 
Durante la fiesta sorpresa con personajes y miembros de SeaWorld y los Padres de San Diego en la terminal por los cinco millones de pasajeros, un afortunado viajero recibió un premio para dos personas, que incluye: boletos de CBX, pasajes aéreos de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo (este mes se lanzaron nuevas rutas de vuelo directo de Volaris desde CBX/TIJ), una estadía de cuatro días y tres noches con todo incluido en Sunscape Dorado Pacifico, y una excursión para nadar con delfines.
 

Ir a: Volaris ofrece pase a CBX y shuttle a California en un combo

 
Además, las personas que se inscriban en la liga oficial del concurso desde la página web de CBX, podrán participar en la rifa que termina el 7 de noviembre para ganar el mismo paquete de viaje.
 
El CBX fue diseñado por el renombrado arquitecto Ricardo Legorreta, y ha convertido al Aeropuerto de Tijuana en el primero en el mundo en funcionar como una terminal binacional, permitiendo al pasajero acceder a San Diego de manera rápida, cómoda y sencilla.
 
Entre las grandes ventajas de llegar a San Diego vía CBX está la comodidad de no tener que dejar el aeropuerto de Tijuana, pues el cruce se encuentra dentro del aeropuerto, en el área de las bandas donde se entregan las maletas. Permite evitar demoras imprevistas y largas filas en los congestionados puertos de entrada terrestres de San Ysidro y Otay Mesa, ofreciendo así un cruce fácil, rápido, seguro y cómodo.
 
CBX en cifras:
-En 2017, 1.94 millones de pasajeros cruzaron en CBX, este año se esperan 2.38 millones.
-El volumen de tráfico se elevó 14.1% en el acumulado del segundo cuatrimestre del año, comparado con 2017.
-La inversión del 2018 cerrará entre 7 y 10 millones de dólares, para 2019 se calculan entre 8 y 10 millones de USD e incluirá: Ampliación de área de I94, áreas de CBP (Customs and Border Protection) de 4 a 7-8 posiciones, ésta es el área de migración donde se solicita visa y pasaporte, y nuevos baños en área de llegadas.
-En el 2018, de 100 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Tijuana 27 cruzan el CBX.
-Son casi 2.2 millones de asientos anuales de Guadalajara a Tijuana, y 2.3 millones de CDMX a Tijuana, lo que significa mejores precios y más opciones de viaje.
-Actualmente los viajeros que llegan de Guadalajara son quienes más utilizan el CBX
-El CBX aumentó sus cajones de estacionamiento de mil 200 a dos mil 200 debido al crecimiento actual.
-98% de los viajeros que utilizan el CBX cruzan en promedio de 15 a 30 minutos.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon