Destinos
Cuarta Entrega
Tokio: el cóctel perfecto entre modernidad, innovación y tradiciones
La actual capital de Japón es una ciudad que inspira. Desde su vertiente más futurista con sus propias particularidades, sus impresionantes neones, nuevas atracciones tecnológicas y sus calles que parecen un desfile de moda urbana, hasta sus parajes más tradicionales, con sus jardines, palacios y vestigios del periodo Edo, son solo algunos de los grandes atractivos turísticos que dejarán a sus visitantes sin habla.
Todo en Tokio es superlativo: Sus museos, compras, cultura, costumbres, restaurantes, tiendas y su gente, la cual además de amable y respetuosa, es muy servicial con el turista.
A Tokio desde Ciudad de México, se puede llegar por All Nipon Airways (ANA), aerolínea que ofrece un vuelo diario al Aeropuerto de Narita, el cual se ubica a poco más de 30 minutos del centro de la ciudad.
A Tokio se puede llegar desde nuestro país en vuelo directo desde Ciudad de México por All Nipon Airways, y de ahí partir a varias ciudades en avión o tren bala. Si en tú itinerario como en el nuestro, Tokio está reservado para el final del viaje, será sin duda un extraordinario cierre de itinerario, ya que Tokio es una ciudad fascinante, y el tren bala la conecta con varias importantes ciudades del país, como Kioto, nuestro penúltimo destino.
Viajar en tren bala es muy cómodo y accesible, hay reglas que el turista debe acatar, como respetar los lugares, así esté completamente vacío y evitar hablar por teléfono, de hecho hay que poner el celular en silencio.
La estación de Tokio además de ser una importante puerta de entrada a la capital para los visitantes que llegan en el tren bala o desde el aeropuerto de Narita, alberga una bulliciosa ciudad subterránea, repleta de tiendas, galerías de arte y restaurantes. Debajo de la estación hay decenas de pasajes subterráneos, calles comerciales, galerías y mucho más.
Los amantes de la comida no pueden perderse la calle del Ramen y probar este delicioso platillo en uno de los 8 restaurantes que la conforman.
Cabe destacar que el emblemático diseño de ladrillos rojos y blancos del edificio original de la estación fue inspirado en la estación central de Ámsterdam. Lamentablemente, el edificio sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurado para recrear su antiguo esplendor gracias a una importante obra de renovación que finalizó en 2012.
Un jardín tradicional en el corazón de Tokio
Otro gran atractivo en pleno centro de la ciudad son los jardines Hama-rikyu, los cuales se encuentran entre los distritos de Shimbashi y Shiodome, muy cerca del antiguo mercado de pescado de Tsukiji. Estos jardines famosos por su estanque de agua salada, que entra directamente desde la bahía de Tokio, albergan también una hermosa casa de té, desde donde se pueden disfrutar maravillosas vistas de los propios jardines o de los rascacielos de la zona, mientras disfrutas de un té verde y un dulce típico.
La mejor experiencia de Tokio a nivel tecnológico
Si visitas Tokio tienes que ir sí o sí a TeamLab Planets Toyosu, este museo de iluminación y arte que queda en el área de Toyosu, se especializa en la experiencia de combinar la luz con el agua. Antes de entrar se recomienda a los visitantes quitarse los zapatos y dejarlos en un casillero, además de doblarse el pantalón hasta las rodillas.
Hay que subir una cascada de verdad, para observar desde lo alto su agua totalmente blanca gracias al efecto de luz que mantienen. En la siguiente sala te encontrarás con un cómodo colchón gigante, en donde podrás jugar o avanzar si tu peso y habilidades lo permiten.
Hay una sala mágica, creada por millones de luces LED que recrean en un solo espacio el universo, la naturaleza y el paraíso. En esta sala, todas las paredes están cubiertas con espejos, por lo que tú estarás dentro de la luz.
Existe una área con pelotas gigantes que rebotan, se mueven y cambian de colores. Más adelante, siguiendo con la experiencia del agua, llegarás a un impresionante lago con peces Koi hechos de iluminación realista que te harán sentir en un verdadero estanque.
Otra impresionante área es el universo de las flores. Un gran planetario está a la vista de todos, pero a diferencia de ver galaxias, se observan grandes girasoles junto con otras especies de flores, girando, creciendo y desapareciendo, lo que crea una atmósfera de relajación completa.
Este lugar tiene otras cosas muy interesantes en la parte exterior, las cuales constantemente van cambiando. Esta experiencia única solo la podrás vivir en la capital de Japón.
Ginza, la zona moderna de Tokio
Para recorrer Ginza se necesita tiempo y mucho presupuesto. Esta zona es comparada a menudo con la Quinta Avenida de Nueva York.
Sus amplias avenidas repletas de letreros luminosos y sus tiendas de alto standing marcan un Tokio muy cosmopolita. Ginza compite con Omotesando a la hora de conquistar los bolsillos más pudientes, debido a las marcas de prestigio que se observan, sin embargo también existen tiendas más accesibles para cualquier presupuesto como Uniqlo, la marca japonesa que ha conquistado al mundo, así como tiendas de juguetes o la famosa tienda de Don Quijote donde encontrarás excelentes souvenirs a muy buen precio.
“No dejes de probar los kit kats de té verde, matcha o sake, además de los umaibou o Pockys y comprar los tradicionales muñecos Daruma, alguna figura de anime o un tradicional peluche”
Este excéntrico barrio con tiendas fundadas hace más de 100 años, se convierte después de medio día en la calle peatonal más concurrida de Japón. En la noche también es todo un referente para conocer y disfrutar la vida nocturna de Tokio.
Existen varios hoteles de lujo y restaurantes con estrellas Michelin, para el turista más exigente, así como varios puntos de interés que sería importante apreciar como: el Edificio de Sony. El “Sony Building” de Ginza ha sido durante décadas un estandarte de la tecnología japonesa. En su interior encontrarás un showroom donde podrás conocer los últimos avances de la marca.
El viaje a Tokio y este artículo estaría incompleto sino hablamos de lo rico que se come en la capital nipona. No todo es sushi o ramen. Tokio tiene más restaurantes con estrellas Michelin que cualquier otra ciudad del mundo.
Nuestra guía destaca sin dudarlo, que Japón es el centro mundial de la gastronomía, y una de las razones que explica su extraordinaria cocina es que su tradición culinaria gira en torno al umami; el quinto sabor: umami significa “sabor agradable, sabroso”.
¿Quién no quiere comer en un país que tiene el ingrediente (secreto) para que todo sepa mejor?
www.japan.travel/es/mx/
Ir a: Kioto: Una ciudad que muestra su cultura entre el pasado y presente
Ir a: Miyajima, un paseo entre puertas Torii, ciervos y santuarios
Ir a: Tokio, Kioto e Hiroshima: Una ruta clásica para conocer Japón
Artículos relacionados:
-
Nacionaleshace 3 meses
Con gente muy experimentada en la industria
Eme Media se fortalece y enlista a su cartera de clientes a Guerrero -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
En encuentros con agentes del país
Sierra Madre Operadora destaca novedades y nuevos productos -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates amplía su carta de licores y cervezas a bordo con 10 nuevas opciones premium
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Su 3er destino en Colombia
Aeroméxico llegará por primera vez a Cartagena