Aerolíneas y Transporte
Celebrará 30 años en 2017
Aeromar tendrá sociedad con Avianca y renovará su flota en 2017
La aerolínea mexicana líder en el segmento regional, Aeromar, firmó un acuerdo de sociedad con Grupo Synergy, socio principal de Avianca, para adquirir hasta el 49 por ciento de la línea nacional. Se espera que para los primeros cuatro meses del 2017, las autoridades mexicanas hayan autorizado esta sociedad, para poder llevar a la práctica, este acuerdo, que contempla en una primera etapa que Synergy cuente con el 25 por ciento de Aeromar.
Estos importantes cambios forman parte de las estrategias de la aerolínea ejecutiva mexicana, quien justo el próximo año celebrará sus primeros 30 años de operación, conectando los destinos y aeropuertos que son desatendidos por las aerolíneas grandes o de bajo costo, quienes se enfocan en vuelos de mayor distancia. Así lo declaró Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca.
Agregó que por lo tanto, no entra a competir con otras aerolíneas, pues más bien llena un hueco, y que con la puesta en marcha de la sociedad, “se convertirá en la primer aerolínea que conecte, con vuelos regionales, desde Río Grande hasta La Patagonia”. Destacó que Synergy invertirá hasta 100 millones de dólares, para poder adquirir el 49 por ciento de Aeromar, máximo permitido por la legislación, para sociedades con empresas mexicanas.
Por su parte, Andrés Fabre, director general de Aeromar, comentó que la sociedad reforzará la cada vez más extensa red de destinos, que ya alcanza dos ciudades del sur de los Estados Unidos. Destacó que es importante incursionar en más destinos de la unión americana, pues existe una alta demanda de ese mercado.
Naves de aniversario
Aunado a la sociedad, Aeromar integrará en los primeros meses del 2017, ocho nuevos aviones, fabricados por la marca europea ATR. Se trata de seis modelos ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros, y dos modelos ATR 42-600, para 48. Con una inversión de 200 millones de dólares, estas nuevas naves de turbohélice cuentan con una tecnología más desarrollada para incrementar pasajeros, rutas y conexiones en la república.
Con interiores más cómodos y elegantes, los nuevos modelos de ATR además tienen un menor impacto con el medio ambiente, pues consumen 40 por ciento menos combustible, que los jets de tamaño similar.
Tom Anderson, director Comercial y de Servicio al Cliente de ATR, se mostró complacido de trabajar de la mano con Aeromar, a quien a partir de diciembre le empezarán a entregar los nuevos modelos, con lo que la aerolínea podrá incrementar su cuota de mercado, y mantener su esquema de apoyo a las economías regionales. Agregó que se tienen firmados otros seis aviones, que serán entregados en una segunda etapa.
Artículos relacionados:
14 días para el inicio del Tianguis Turístico en Baja California
abril 15, 2025Despegar bajo su línea de negocios B2B confirma presencia en Tianguis Turístico
abril 15, 2025Instala Jalisco Consejo Consultivo de Turismo como órgano de consulta integral con visión a futuro
abril 15, 2025Air Canada refuerza su compromiso con el medio ambiente con operaciones terrestres totalmente eléctr...
abril 15, 2025-
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Navierashace 3 meses
En Celebrity Xcel
Celebrity Cruises lanza «Dream Makers», una invitación inédita para los viajeros que sueñan con las vacaciones perfectas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios