Internacionales
Cerrando importantes acuerdos
Argentina realiza exitosa gira de promoción por las principales ciudades del país

Más de 3 mil 700 reuniones de trabajo, alrededor de 250 asistentes, grandes acuerdos comerciales y un gran interés por el turismo de Argentina fue el resultado del Buy Argentina en México, que se llevó a cabo en ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el apoyo de Brands Travel.
El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, quien lideró la delegación argentina, expresó su beneplácito, al cerrar una semana muy productiva en México, un mercado que catalogó de benéfico para su país. «Nuestro vínculo con México es muy cercano y estamos seguros que, con este tipo de acciones, la relación se potencia y generamos mayores arribos de mexicanos y mexicanas a nuestro país», dijo, al destacar también la importancia de estar presentes, no solo en México, sino en una gran cantidad de países América Latina”.
Sosa destacó que mantuvieron reuniones con representantes de las aerolíneas Aeroméxico y Copa Airlines, además del Presidente de la Asociación Nacional de Agencia de Viajes en Monterrey (ANAV), Tulio Bernal, entre otras actividades.
La modalidad de los encuentros en las tres ciudades se dividió en un desayuno de trabajo, capacitaciones y sorteos para acercar en detalle las propuestas turísticas de Argentina al trade mexicano. Luego se realizaron las Rondas de Negocios donde los empresarios turísticos argentinos se reunieron con sus pares mexicanos para generar acuerdos de comercialización de paquetes turísticos.
Con casi 30 mil arribos a nuestro país provenientes de México, este mercado muestra una gran recuperación de los niveles pre pandemia. Así lo confirmaron los meses de mayo (64 por ciento), junio (65 por ciento) y julio (65 por ciento).
Al equipo de INPROTUR lo acompañaron Visit Buenos Aires y las empresas Aeroméxico, Copa Airlines, Operadora Travel Shop, Pe-Tra Operadora, iUmira Travel, Mega Travel, Julia Tours, Viajes Fama, Abax Travel, Acercar Viajes, Alvarez Argüelles Hoteles, Estuario del Plata, Goat South America DMC, ILS Tours, Incentive & Leisure Services, LA Ventana / Gala Tango / Aljibe/ Michelangelo, Mundo MBA SRL, NH Hoteles, One Event (Libsud Argentina), Petru Viajes, Quality Travel, Vivaterra Argentina DMC y Juan Toselli Int. Tours.
Artículos relacionados:
El Outlet Caribe Mexicano realizado en Ciudad de México, inspiró a descubrir “Signature Paradise” y ...
junio 20, 2025ONU Turismo: México ratifica su posición como sexto país más visitado del mundo en 2024
junio 20, 2025Profeco firma convenio con Canaero en beneficio de las y los consumidores
junio 20, 2025Hampton by Hilton Cusco abre sus puertas en la Ciudad Imperial
junio 20, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
En el marco de su onceavo aniversario
Travel Shop y CATAI sellan alianza estratégica para llevar experiencias únicas al mercado mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México