Pide más participación
ASPA celebra Asamblea General con miras al sindicalismo moderno

Irapuato GTO


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), celebró el pasado viernes su Asamblea General con motivo de su 59 aniversario, la cual tuvo como eje central el entorno actual en el que debe desenvolverse el sindicalismo, ante el avance del sector aeronáutico nacional y mundial; por lo que pide al Estado, tener una participación más activa en los debates y decisiones de la aviación.

El secretario general de ASPA, capitán Mario Alberto González Aguilera, abrió su discurso con este pronunciamiento, en el evento conmemorativo. Señaló la importancia de defender los intereses nacionales, y para ello, es importante la participación de todos los actores de la industria.

González Aguilera, enfatizó que las medidas emitidas por Cofece, respecto a la asignación de slots, representan una amenaza para la aviación comercial, pues van en contra de las regulaciones internacionales que señala la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Ir a: ASPA pide prudencia en relación con el piloto de Interjet, acusado de violación

El líder de los pilotos dijo que no se pueden repetir errores del pasado, como el de Mexicana de Aviación, que tuvo que dejar de volar por fraudes y la opacidad encabezada por Gastón Azcárraga. Reconoció los esfuerzos por agilizar la venta del MRO, cuyos beneficios irán directamente a los trabajadores.

Por otro lado, el secretario general de ASPA dijo que responsabilizar solamente al gobierno de todo lo que pasa, no aporta nada a una solución, por lo que invitó a los diferentes actores de la sociedad a colaborar en el crecimiento del país.

Ir a: Pilotos de ASPA conjuran huelga en Aeromar emplazada para hoy

En su oportunidad, el subsecretario del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante, reconoció la evolución del manejo sindical que ha hecho ASPA, el cual comentó, no es para otorgar privilegios, sino para servir a su gremio. Reconoció los pendientes que existen en el tema de Mexicana de Aviación, y reiteró que para antes de que finalice el año, se espera que esté lista la evaluación justa del MRO, aunque comentó que en la formación del fideicomiso, aún hay atrasos.

Cumplimiento de estatutos

En el evento, celebrado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, se renovó un tercio del Comité Ejecutivo de ASPA; por lo que se tomó protesta a los nuevos integrantes que permanecerán en el cargo durante tres años. Además, rindieron protesta alrededor de 200 nuevos pilotos que se suman a las filas del organismo; y se entregaron las medallas de reconocimiento a los pilotos que han completado cinco mil, diez mil y hasta 22 mil 500 horas de vuelo; así como méritos a la seguridad aérea.

Sin miedo a negociar, pero no negociar con miedo

Con esta frase, González Aguilera comentó que está contemplado presentar un amparo indirecto, en contra de las medidas emitidas por Cofece, al señalar que afecta a la aviación comercial; pues se corre el riesgo de perder rutas regionales, ya que la subasta de slots permitiría que grandes empresas internacionales los adquirieran, pero lo usarían en rutas que les beneficien a éstas. Agregó que eventualmente se elevarían los costos de los boletos.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar