Básicamente son trajes a la medida
¿Cuál es la forma adecuada de sanitizar tu operadora, agencia u hotel? Raphael Paredes Vaca nos habla al respecto


Se acerca la fecha de apertura y el regreso a nuestras oficinas o lugar de trabajo, y como todos sabemos, nos estaremos enfrentando a una nueva realidad, una realidad en donde lo más importante es la seguridad de los colaboradores y los clientes, por lo que habrá que tener gran cuidado en la limpieza e higiene de nuestra área de trabajo. Raphael Paredes Vaca, representante de Dripolisa, empresa fabricante de productos químicos y accesorios de limpieza y mantenimiento, para Hoteles, Restaurantes, Hospitales, Tiendas e Industria, ante la preocupación de muchas agencias, operadoras y hoteles independientes, nos habla de lo que necesita un negocio para una óptima sanitización, la cual depende de las personas que laboran y el área de trabajo.

 

Paredes Vaca señaló, que en Dripolisa hacen trajes a la medida para cada empresa o establecimiento, pues de acuerdo al personal y a la gente que visita el lugar, es como se mide la cantidad a ocupar en detergentes o químicos. Apuntó que la empresa 100% mexicana, con sede en Mérida Yucatán, les puede dar el servicio completo de sanitización o solo venderles los productos, los cuales fabrican o importan, como químicos, sanitizantes y demás, así como jaladores industriales, microfibras, cubetas, dispensadores de jabón y de gel, todos enfocados a cocinas, hoteles, restaurantes y diferentes establecimientos.
 

Explicó que justo hace un año comenzaron con una línea enfocada a todos las cocinas y hoteles pequeños y medianos, en donde él personalmente, iba y le platicaban de cuánto era su aforo comercial a la semana, y partiendo de las cifras que le proporcionaban con base a sus tabuladores, calculaban lo que iban a ocupar dependiendo de las personas en mililitros, de decarbonizador o detergentes. “Lo que nosotros hacemos es crear una media y a través de esta media, vamos haciendo un traje a la medida dependiendo de lo que se va a usar”, dijo.
 

Generalmente -dijo-, que lo que las empresas hacen es que compran sus productos de limpieza en tiendas grandes y no saben realmente la cantidad correcta a ocupar, o compran en locales pequeños donde quizá les van a dar un desinfectante que solamente contenga cloro, lo cual sirve pero solo para la casa. Pero a nivel industrial se necesita que los productos tengan cuaternarias de amonio o cuaternarias de ciertos químicos, “es el que estamos ocupando básicamente, porque es el que mata prácticamente todas la bacterias”.
 

Destacó que el producto no es caro, pues lo que tratan justamente es que se economice todo el tema. “Sí vas y compras 100 litros, a lo mejor no vas a ocupar todo, ya no fue negocio, nosotros lo que hacemos es que calculamos el producto para que te rinda, quizá si te cuesta $350 pesos, nosotros lo tenemos en $300 pesos y lo ponemos en la puerta del negocio, como el cliente lo pida, semanal o una vez al mes”.
 

Paredes Vaca hizo mucha énfasis en que los químicos son amigables, de hecho destacó que mantienen el registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de todos sus productos y cuentan también con el ISO 9001. “Muchas empresas venden varios productos y a lo mejor solo logran sacar el registro de uno, y no es así, ya que cada producto tiene que ser avalado. En caso de que llegue una inspección nuestros productos tienen el registro, y si les quisieran hacer un examen no hay problema”, dijo el representante de Dripolisa, y como ejemplo puso el caso del gel antibacterial, el cual tiene que cumplir con el 70% de alcohol, pues si tiene menos de esa media además de no cumplir con lo mínimo estipulado, no mata el virus. “En el caso de Dripolisa el gel antibacterial tiene el 80% de alcohol, lo que significa que estamos cumpliendo la norma”.
 

Asimismo destacó que cuentan con varias presentaciones. “Nosotros lo pensamos desde hace un año y tenemos presentaciones dependiendo del volumen que van a necesitar, hablando de desinfectantes y carbonizantes, tenemos unos sobrecitos de 30ml que rinden un litro, pero obviamente si necesitan más cantidad lo mandamos en tambos”. Los sobres mencionó, están enfocados a pequeños y medianos empresarios, con el fin de no ocuparles tanto espacio y para que realmente les rinda.
 

“Nosotros manejamos la calidad sobre la cantidad, en caso del gramaje de cada sobre, no necesitas más que una bolsita para diluirlo en un litro de agua y va a tener el mismo efecto, además de ahorrar espacio, economizas”

 
De primera instancia Raphael recomienda  para sanitizar tu empresa o local, un kit que les ha funcionado muy bien para restaurantes, agencias u hoteles pequeños, con tres desinfectantes y el gel antibacterial. ” Es lo mínimo que debes de tener para lograr una área de trabajo limpia y segura,  el plus que damos, nosotros es que en verdad te hacemos un traje a la medida, en base al aforo de gente que tengas y a cuántos recibas, te decimos que químicos necesitas y en que dimensiones”.
 

Por último apuntó que tenemos que estar preparados para esta nueva normalidad, en donde la salud y seguridad es indispensable.
 
Dripolisa cuenta con oficinas en México, y no mantiene venta al menudeo, pero para cualquier compra o cotización  y conocer los productos mantienen el sitio web www.Diprolisa.mx.
 

Raphael Paredes Vaca
rpv@viprp.com
Tel: 5531317850

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA