Hoteles
Buscarán nuevo hotel en Monterrey
Date 2023: Barceló enfoca su crecimiento en el sector urbano

Santo Domingo.- En el marco de la Feria de Turismo de Dominicana «Date 2023», Simón Pedro Barceló, al frente de la cadena hotelera española Barceló, destacó la intención del Grupo de seguir creciendo en el segmento urbano. En México, la cadena hotelera tienen la intención de sumar más propiedades en importantes ciudades del país como Monterrey y Guadalajara.
«Además del hotel de Reforma en Ciudad de México, estaremos abriendo una nueva propiedad en Guadalajara para el mes que viene y en el corto plazo, nuestro objetivo es abrir una propiedad más en Monterrey», dijo el dueño del conglomerado hotelero español.
Por otro lado manifestó que la cadena hotelera sigue avanzando en su recuperación tras la pandemia, gracias particularmente al mercado norteaméricano.
Asimismo expresó su preocupación por el tema del sargazo en todo el caribe, el cual este año se ha presentado antes del verano inusualmente y tendrán que enfrentarlo seriamente, no solo en México, sino en todos los países afectados.
«Tenemos que tratar el sargazo de manera regional, trabajando en conjunto con los gobiernos de los países afectados, que son muchos. Desde el Caribe hasta Brasil», apuntó que es un problema general, por lo que no valen remedios paleativos, tiene que haber una solución regional que se expanda a todos los países involucrados.
Por último hizo evidente su preocupación por el tema de inseguridad en nuestro país, el cual dijo es un problema endémico.
Artículos relacionados:
La Junta del Aeropuerto DFW nombra a Chris McLaughlin como nuevo CEO tras una búsqueda global de lid...
mayo 12, 2025Nuevo León fortalece su conectividad aérea rumbo al Mundial FIFA 2026
mayo 12, 2025Jordania y Yucatán se suman al capítulo “Destinos” de ExpoMayoristas
mayo 12, 2025Presunto fraude sacude a Hoteles Misión; empleados denuncian adeudos
mayo 12, 2025-
Protagonista de la Semanahace 4 semanas
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Industria y Gobiernohace 3 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Descubre quienes fueron los mejores de la industria en 2024