Hoteles
Buscarán nuevo hotel en Monterrey
Date 2023: Barceló enfoca su crecimiento en el sector urbano

Santo Domingo.- En el marco de la Feria de Turismo de Dominicana «Date 2023», Simón Pedro Barceló, al frente de la cadena hotelera española Barceló, destacó la intención del Grupo de seguir creciendo en el segmento urbano. En México, la cadena hotelera tienen la intención de sumar más propiedades en importantes ciudades del país como Monterrey y Guadalajara.
«Además del hotel de Reforma en Ciudad de México, estaremos abriendo una nueva propiedad en Guadalajara para el mes que viene y en el corto plazo, nuestro objetivo es abrir una propiedad más en Monterrey», dijo el dueño del conglomerado hotelero español.
Por otro lado manifestó que la cadena hotelera sigue avanzando en su recuperación tras la pandemia, gracias particularmente al mercado norteaméricano.
Asimismo expresó su preocupación por el tema del sargazo en todo el caribe, el cual este año se ha presentado antes del verano inusualmente y tendrán que enfrentarlo seriamente, no solo en México, sino en todos los países afectados.
«Tenemos que tratar el sargazo de manera regional, trabajando en conjunto con los gobiernos de los países afectados, que son muchos. Desde el Caribe hasta Brasil», apuntó que es un problema general, por lo que no valen remedios paleativos, tiene que haber una solución regional que se expanda a todos los países involucrados.
Por último hizo evidente su preocupación por el tema de inseguridad en nuestro país, el cual dijo es un problema endémico.
Artículos relacionados:
Vacaciones mágicas en 2026: Walt Disney World Resort incluye Plan de Comidas gratis para niños
abril 22, 2025Descubre Malasia: una guía de experiencias inolvidables en cinco días
abril 22, 2025American Airlines se une como la aerolínea oficial norteamericana de la Copa Mundial de la FIFA 26
abril 22, 2025Mandarin Oriental amplía su presencia en París con el icónico Hôtel Lutetia en la Rive Gauche
abril 22, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Navierashace 3 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Conoce cual es la «Mejor Naviera del 2024»