Aerolíneas y Transporte
Para ampliarlo y modernizarse
El Aeropuerto de DFW festeja sus 50 años de operaciones con inversión de más de 9 MDD
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) celebra en México 50 años de operaciones, anunciando importante proyecto de modernización y ampliación en su infraestructura con una inversión de más nueve mil millones de dólares en los próximos 10 años.
Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Desarrollo de Negocios de Carga del Aeropuerto DFW, dijo que parte del capital también será destinado a mejoras alrededor del aeropuerto.
“Las inversiones son en todo el aeropuerto, para pasajeros y carga, una planta eléctrica, muchas inversiones, la primera fase de la Terminal F se entrega en 2027, pero hay muchos proyectos”, expuso en entrevista en el marco de su celebración.
Señaló que estas obras le permitirán que para el 2030 puedan mover más de 100 millones de pasajeros, “es un crecimiento bastante agresivo”.
Para el cierre de este 2024, el directivo apuntó que esperan 80 millones de usuarios, un 10% por arriba del 2023, mientras que para el siguiente año esperan alcanzar los 90 millones de pasajeros.
“Estamos recibiendo casi 300 mil viajeros al día que es como tres veces el Estadio Azteca”, indicó.
Milton de La Paz señaló que está celebración en México, es con el fin de agradecer a todos sus clientes y socios mexicanos.
Por otro lado destacó que el mercado de viajeros proveniente de México es muy importante para el Aeropuerto DFW, porque el 41% del total de pasajeros internacionales provienen de nuestro país.
de la Paz destacó que mantienen una excelente relación con las aerolíneas mexicanas que vuelan al DFW (Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus), y están en constante comunicación para asegurar que sus rutas tengan éxito financiero, y puedan visualizar a esta terminal como una extensión de su negocio.
“Con 50 años de operaciones el DFW estima recibir 87 millones de pasajeros al cierre del 2024, y está clasificando en la posición número tres en el mundo por su movimiento de pasajeros”
El DFW que actualmente se distingue por contar con conexiones a más de 250 destinos en todo el mundo. De México mantiene 1,658 vuelos al mes, lo que se traduce en 55 vuelos diarios, 506K asientos mensuales y 16.6 K asientos diarios. “Existen 7 aerolíneas que mantienen la conectividad a México”.
Para este encuentro, Paz estuvo acompañado de Chris Mclaughlin, vicepresidente ejecutivo de operaciones; Iván Machado, gerente Sr. de retención de Aerolíneas; y Daniel Goodwyn, Sr. Manager de Airline Business; además de directivos de las aerolíneas que participan en la alianza oneworld y conectan con este aeropuerto, American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Qantas y QatarAirways.
En el caso de Iberia, la española desde Ciudad de México y en conexión con American Airlines vía Dallas ofrece conexiones a 45 destinos en España y 52 en Europa desde Madrid. Los vuelos son operados en aviones A330/200.
En tanto Finnair, mantiene vuelos a más de 90 destinos en Finlandia, Europa, Asia, Norteamérica y Medio Oriente. La aerolínea se distingue por sus tres tipos de cabina: Business Class, Premium Economy y Economy.
Asimismo Japan Airlines destacó los servicios que ofrece desde el DFW a Tokio en su A350, y su nueva business class.
Y Qantas habló de sus conexiones desde México a Melbourne, Australia, al igual que Qatar quien mantiene dos vuelos diarios entre Doha y Dallas. “Doha conecta a México con más de 170 ciudades”. Esta aerolínea también destaca por su clase ejecutiva Qsuite.
Artículos relacionados:
-
Nacionaleshace 3 meses
Con gente muy experimentada en la industria
Eme Media se fortalece y enlista a su cartera de clientes a Guerrero -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
En encuentros con agentes del país
Sierra Madre Operadora destaca novedades y nuevos productos -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates amplía su carta de licores y cervezas a bordo con 10 nuevas opciones premium
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Su 3er destino en Colombia
Aeroméxico llegará por primera vez a Cartagena