Mediante proyección en Cinebus Diamante
Estrella de oro participa en la 3ª Muestra Internacional de Cine de Taxco

Estrella de oro

Banner Autorenta


Por Javier Castillo

La empresa de transportación terrestre Estrella de Oro, participó de manera activa en la 3ª Muestra Internacional de Cine de Taxco, el Pueblo Mágico de la zona norte de Guerrero, mediante la proyección de películas a bordo de su unidad Cinebus Diamante.

De esta singular y original forma, la compañía de transporte contribuye con el impulso de actividades culturales de este destino, con el cual trabaja de la mano para abrir otros foros culturales. Además, Estrella de Oro está dando la oportunidad y apoya a pintores, productores, actores, escultores y cineastas para que expresen su arte en dichos foros, como lo comentó Felipe Hernández Rossano, gerente general de la línea de autobuses.

Ir a: Estrella de oro celebra con nueva flota, inversiones y acuerdos

Como parte de las actividades llevadas a cabo el pasado viernes, se realizó un traslado desde la Ciudad de México en el autobús Diamante, el de más alta gama de Estrella de Oro. Al llegar a Taxco, el Hotel Posada de la Misión dio la bienvenida a los asistentes, quienes pudieron sentir la vibra rústica y su arquitectura colonial.

Cabe mencionar que Posada de la Misión tiene su propia mina, ya que fue descubierta por los propios trabajadores que quisieron expandir el bar que tenían dentro, y vaya sorpresa que se llevaron. Actualmente la mina sólo es un atractivo turístico, cuyo lucro no es explotarla ni sacar sus minerales que la contienen.

No podía faltar la visita a la iglesia de Santa Prisca, uno de los lugares más representativos de Taxco; es importante mencionar que sólo tardaron diez años en construirla. El Pueblo Mágico, cuyo nombre proviene del náhuatl “Tlachco” que significa juego de pelota, también es rico en plata, lo que claramente se puede ver cuando caminas por sus calles empedradas, rodeadas por puestos de venta de este fino material.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta