Aerolíneas y Transporte
Esta mañana
Fallo informático paraliza por completo todos los vuelos en EEUU

Un fallo informático paralizó por completo todos los despegues en los diferentes aeropuertos de Estados Unidos durante la mañana de este miércoles. Cerca de las 7 de la mañana en la costa Este, la FAA ordenó paralizar todas las salidas de vuelos hasta las 9.00 de la mañana mientras trataba de recuperar los sistemas, y comenzaban a dar los primeros avisos de retrasos y cancelaciones.
“La FAA ha ordenado a las compañías aéreas que paralicen todas las salidas nacionales hasta las 9 de la mañana, hora del este, para que la agencia pueda validar la integridad de la información sobre vuelos y seguridad”, señalaba la dependencia en un tuit.
Hasta las 13.30 horas de Washington se habían cancelado más de 2.500 vuelos y más de 7.500 se habían retrasado. Los perjudicados son cientos de miles de viajeros en todo el país.
El fallo dejó inoperativo el sistema de Notificaciones a Misiones Aéreas (NOTAM), dependiente de las autoridades de Transporte. Este sistema informático alerta a los pilotos de los aviones y al resto del personal de vuelo sobre peligros en la ruta o cambios en los servicios o procedimientos de las instalaciones aeroportuarias.
Cuando un piloto entrega a las autoridades de aviación su plan de vuelo, se le avisa por este sistema de los posibles riesgos, desde la celebración de exhibiciones aéreas a las pistas cerradas, avisos de cierre del espacio aéreo u obstáculos cerca de los aeropuertos. El fallo informático estaba impidiendo que el sistema actualizase la información, imposibilitando que los pilotos recibieran la última información relevante de los aeropuertos.
Artículos relacionados:
Nuevo León fortalece su posición como Hub aéreo con 8 nuevas rutas de Volaris
abril 2, 2025El Aeropuerto DFW celebra el vuelo inaugural de Volaris desde Monterrey
abril 2, 2025Phoenix y Scottsdale revelan sus grandes atractivos turísticos a agentes de viajes de la CDMX
abril 1, 2025Viva regresa a la CANAERO
abril 1, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso