Agencias y Operadores
Profeco activa orientación
Hoy arranca el Hot Sale 2019 con fuerte presencia de empresas de viajes
Por iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) del 27 al 31 de mayo se realiza la sexta edición del Hot Sale, que impulsa la venta de productos y servicios en línea, y en donde la industria turística tiene una importante presencia.
Con el fin de impulsar las ventas para la próxima temporada de verano e incluso para finales de año, las empresas han lanzado importantes ofertas a través de sus canales en línea, unas de ellas son las líneas aéreas. En este Hot Sale participan Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Volaris, Viva Aerobus, Magnicharters y Aeromar.
Aunque el transporte terrestre también lanzó ofertas para esta semana, a través de las líneas ADO y Primera Plus, Busolínea, y las arrendadoras de autos Alamo y Hertz.
El Outlet virtual más importante del año no podía dejar de lado las agencias de viajes en línea (OTA’s). Desde grandes corporativos hasta pequeñas plataformas participan en el Hot Sale 2019. Las compañías presentes son: PriceTravel, BestDay, Despegar, Booking, Almundo, MexicoDestinos.com, Club Premier, Eze Trip, Reservamos, Viajes El Corte Inglés, Turismo City y Skyscanner. Para complementar los servicios de viajes, también hay ofertas de Royal Caribbean, Alltournative y Bupa Seguros de viaje.
Ir a: Ventas de viaje en línea en México superarán los 68 mil mdp para 2023
Uno de los sectores con más presencia en Hot Sale es el hotelero, este año es posible encontrar ofertas de Decameron All Inclusive Hotels & Resorts, Hoteles City Express, Park Royal Hotels & Resorts, Plaza Pelicanos Club Beach Resort Puerto Vallarta, Hotel Xcaret, Mundo Imperial, Posadas a través de su iniciativa Viaja, Secrets Aura Cozumel y El Cozumeleño.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que puso a disposición de los compradores los servicios de asesoría, recepción de quejas y denuncias, y procurará la conciliación inmediata para resolver reclamaciones de manera expedita y sencilla, a través de Conciliaexprés.
Este año, son 46 proveedores registrados en este programa. Durante la edición de Hot Sale 2018, Profeco recibió 64 quejas, obteniendo 95% de conciliación, ninguna de ellas relacionada con el sector turístico.
Artículos relacionados:
Convención PEO 2025: Un encuentro de Lujo y Experiencias únicas en Buenos Aires
abril 2, 2025Jorge Alberto Cruz escribe un nuevo capítulo en su trayectoria profesional
abril 1, 2025ExpoMayoristas incorpora a Prisma Operadora
abril 1, 2025Conexstur elige como su próxima presidenta a Birgit Grund
marzo 31, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso