Nacionales
Con más de 3km es el más largo del país
Inauguran en Acapulco, Macrotúnel que conecta Zona Dorada y Diamante
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguraron este lunes el Macrotúnel que une a Acapulco Dorado y la Zona Diamante en un trayecto de tres kilómetros 155 metros, lo que lo convierte en el más largo de México, y que se puede recorrer en tres minutos, de acuerdo con los datos oficiales.
El titular de la SCT declaró que la obra, construida por grupo Ideal, fue un reto al contar con tres carriles, de los cuales uno es reversible para cambiar el sentido, conforme la demanda del tránsito lo amerite. Agregó que en los próximos meses se entregarán otras obras, como el Libramiento Poniente, que comunicará a este puerto con la Costa Grande para agosto próximo, y para principios del siguiente año, la nueva terminal aérea de Acapulco.
Por su parte, el mandatario estatal comentó que “se recorre en muy poco tiempo, atraviesa Acapulco por esta gran montaña, tiene cosas muy modernas
, destacó que la obra además, “le dará al puerto una nueva alternativa y acercará en poco tiempo a las zonas de El Coloso, Cayaco y la Colosio con el área de Icacos”.
El costo del acceso al Macrotúnel será de 30 pesos para residentes y 55 para foráneos.
Acerca de la obra
- Su construcción requirió una inversión de 3 mil 800 millones de pesos.
- Cuenta con 72 cámaras de vigilancia, sistema contra incendios y 14 ventiladores, entre otros equipos.
- Una red hidráulica de 10 pulgadas captará agua de las filtraciones que se aprovechará para uso doméstico.
Artículos relacionados:
Descanso entre lujo y exclusividad en los hoteles boutique y glampings de Nayarit
agosto 1, 2025Descubre cómo vacacionar sin salir de tu ciudad
agosto 1, 2025Colima se prepara para vivir el 11° Festival Tonelhuayo: un homenaje a las raíces, cultura y sabores...
agosto 1, 2025Malva cumple 12 años y lo celebra con una cena de seis tiempos y chefs invitados de lujo
julio 31, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Hoteleshace 3 días
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España