Aerolíneas y Transporte
Tras 20 años de espera
Inician las primeras operaciones en el Aeropuerto de Creel en Chihuahua

El Aeropuerto Regional de Creel inició actividades con el primer vuelo privado procedente de la Ciudad de Chihuahua, con la llegada de una avioneta – taxi aéreo – de cuatro pasajeros que aterrizaron aproximadamente a las 8:40 de la mañana de este miércoles 31 de enero.
El aeropuerto que podrá recibir hasta 20 mil pasajeros, durante el mes de febrero no cobrará los servicios de operación, como es el caso de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), Servicios de Pernocta, Aterrizaje y Despegue, entre otros requerimientos para la llegada de aeronaves.
Se espera una inauguración oficial en los próximos días, por parte de la gobernadora del estado Maru Campos.
Este gran proyecto marcará un hito, debido a que posee una pista de aterrizaje de 2 mil 520 metros de largo y se ubica entre extraordinarios paisajes montañosos a 2 mil 480 metros sobre el nivel del mar, una característica única entre los aeropuertos de todo el país.
El Aeropuerto Regional se ubica en el municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, a tan solo tres kilómetros de la Ciudad de Creel
Por el momento no cuenta con vuelos comerciales, al ser de uso exclusivo para taxis aéreos, sin embargo, se planea expandir su alcance para incluir vuelos comerciales que fomenten la inversión y generen un impacto positivo en el desarrollo económico estatal.
Esta instalación representa un paso crucial en la infraestructura de transporte de la región ya que detonará la actividad turística para el destino, al mejorar la conectividad y reducirá considerablemente los tiempos de traslado, además de que será la puerta de entrada para acercarse al Pueblo Mágico de Creel, Barrancas del Cobre, vivir la experiencia del Chepe Express y bellezas naturales como la cascada de Basaseachi, Cusárare, Piedra Volada; Lago Arareko o recorrer el Valle de los Monjes; y a sólo tres horas de distancia de Batopilas y Guachochi – los otros dos Pueblos Mágicos de Barrancas del Cobre–.
Cabe mencionar que este fue el segundo taxi aéreo en usar el espacio, sin embargo, previamente aterrizaron y despegaron vuelos de prueba para asegurar las óptimas condiciones el helipuerto, que hoy permitieron abrir operaciones.
Artículos relacionados:
Escapadas verdes con Civitatis: Los 7 parques nacionales más impresionantes del mundo
agosto 22, 2025FITURCA y Volaris refuerzan la conectividad de Los Cabos con nueva ruta desde Ontario, California
agosto 22, 2025Vueling elimina fee de distribución en NDC y refuerza su relación con agencias de viajes
agosto 22, 2025Nayarit se consolida como potencia emergente en turismo de reuniones y experiencias en IBTM Américas...
agosto 22, 2025-
Hoteleshace 3 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Aerolíneas y Transportehace 2 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar