Aerolíneas y Transporte
A nivel nacional e internacional
Interjet cierra 2018 con un crecimiento anual del 12%
La aerolínea denominada de alta eficiencia, que dirige en México José Luis Garza, movilizó en 2018 a 13 millones 853 mil pasajeros, lo que significó un incremento con respecto a 2017 del 12 por ciento.
Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la aerolínea destacó, que a nivel internacional transportó a 3 millones 708 mil 711 pasajeros, reportando así un crecimiento del 33.9 por ciento respecto a cifras del 2017. A nivel nacional movilizó a 10 millones 144 mil 676 pasajeros, es decir 5.7 por ciento más que el año anterior.
Mencionó que tan solo durante el mes de diciembre la aerolínea transportó a más de Un millón 221 mil 479 usuarios e incrementó en 1.5 y 19.5 por ciento su número de viajeros movilizados en rutas nacionales e internacionales, respectivamente, y operó más de 9 mil 600 vuelos, lo que sumó un total de 118 mil 200 operaciones en 2018.
Ir a: Interjet suma a su flota el 8vo Airbus A321neo
Gamero enfatizó que este crecimiento se dio gracias a la preferencia de sus clientes, a quienes agradeció y reafirmó su compromiso de seguir mejorando su servicio año con año.
El directivo hizo un breve resumen de los logros del la aerolínea en 2018 como sus aperturas en las rutas internacionales de Guadalajara a Chicago y San Francisco; Cancún – San Francisco; Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando, y la apertura a San Salvador de Ciudad de México, además de la apertura de su segunda frecuencia a Lima, Perú, así como su incorporación, al selecto grupo de aerolíneas que forman parte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), con lo cual la aerolínea reforzó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo económico y social que genera la industria aérea.
Por último Interjet también concreto diferentes alianzas con reconocidas empresas del sector como: Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines.
Artículos relacionados:
FITURCA y Volaris refuerzan la conectividad de Los Cabos con nueva ruta desde Ontario, California
agosto 22, 2025Vueling elimina fee de distribución en NDC y refuerza su relación con agencias de viajes
agosto 22, 2025Viva Aerobus anuncia nuevas rutas desde el AIFA hacia Austin y Nueva York
agosto 21, 2025Air Canada y Air Canada Rouge prolongan suspensión de vuelos hasta el 19 de agosto
agosto 20, 2025-
Hoteleshace 4 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar -
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Aerolíneas y Transportehace 3 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM