Aerolíneas y Transporte
Tras su salida de Aeroméxico
Jorge Goytortua será el nuevo director del CBX
Tras el anuncio en redes de su salida de Aeroméxico, y de frente a una fiesta de despedida denominada festejo de amigos de Jorge Goytortua, el hasta hoy director de Ventas Corporativas de la aerolínea se despide de la industria turística para enfrentar el reto de dirigir el Cross Borden Xpress (CBX), el puente binacional que une al aeropuerto de la ciudad de Tijuana con una terminal del Aeropuerto de San Diego.
El CBX cada día va adquiriendo más fuerza y siendo un referente para los viajeros tanto mexicanos como estadounidenses que desean cruzar la frontera, y ahora también para los viajeros que llegan de conexión de Asia o Europa.
Goytortua cuenta con una larga trayectoria en la aviación y gracias a su actual trabajo, ha estado muy cerca del procedimiento que se ha llevado en el CBX pues Aeroméxico es una de las aerolíneas que se ha visto más favorecida desde la inauguración de este puente binacional, por el cual transitan millones de pasajeros que logran pasar la frontera en solo 15 minutos.
Ir a: Reconocen al CBX con el premio Passenger Experience Achievement
De acuerdo a datos del CBX, de 100 pasajeros que llegan a Tijuana, 27 cruzan el CBX, ya que es aproximadamente 30% más económico llegar de cualquier destino de la República Mexicana a San Diego y Los Angeles vía Tijuana-CBX.
Aunque la salida oficial de Jorge de Aeroméxico será en dos semanas, la aerolínea aún no la ha hecho nada oficial, y aún no tienen el nombre de quien revelará a Goytortua.
Artículos relacionados:
FITURCA y Volaris refuerzan la conectividad de Los Cabos con nueva ruta desde Ontario, California
agosto 22, 2025Vueling elimina fee de distribución en NDC y refuerza su relación con agencias de viajes
agosto 22, 2025Viva Aerobus anuncia nuevas rutas desde el AIFA hacia Austin y Nueva York
agosto 21, 2025Air Canada y Air Canada Rouge prolongan suspensión de vuelos hasta el 19 de agosto
agosto 20, 2025-
Hoteleshace 3 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Aerolíneas y Transportehace 2 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar