En el municipio de Oxkutzcab
La feria más dulce del sur de Yucatán, ¡ya inició!

Banner Autorenta


Del 5 al 15 de diciembre se llevará  acabo la Feria de la Naranja 2019, en su edición 35, en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán. Este evento es un importante escaparate para la producción citrícola, debido a que este municipio es nacionalmente conocido como ‘la huerta del estado’ por su gran producción en cítricos.

 

La feria que acapara la atención de chicos y grandes con la gran propuesta que ofrece, presenta obras creadas con las frutas tropicales de la región. Este año cuenta con la participación de 120 expositores en general que han trabajado con la instalación de estructuras de metal que sirven de base para el decorado de cítricos. Las estructuras de metal son réplicas de los sitios arqueológicos de la ruta Puuc, como son el Templo del Adivino de Uxmal o el Arco de Labná, entre otros. Una de las estructuras más grandes lleva más de 7 toneladas de cítricos.

 

También, se pueden apreciar desde sillas, casas y animales, hasta iglesias, castillos y trenes construidos únicamente con los productos locales.

 

En el recinto ferial encontrarán una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y recreativas, como carrera de caballos, tuning de autos, presentación de destacados comediantes y lo mejor del talento local, así como grandes agrupaciones del momento.

 

La Feria de la Naranja,  es un festival especial ya que desde 1985 las autoridades municipales de la región decidieron utilizar la abundante cosecha de los productores agrícolas, para crear lo que sería uno de los festivales más importantes del sur del estado.

 

Yucatán es conocido, dentro y fuera de México, como un paraíso terrenal en el que se encuentran desde ciudades coloniales como Izamal, Valladolid o la misma Mérida, hasta la estructura de miles de cenotes rodeados de selva y una fauna impresionante, o la larga costa yucateca con aguas tranquilas color verde esmeralda, una vasta cultura maya (aún viva entres sus habitantes) y grandes concentraciones de zonas arqueológicas, pero sin duda, la gastronomía del Estado es algo que nos representa de una manera muy particular.

 

Parte de esta gastronomía, se encuentran los productos endémicos de la región como la miel melipona, el chile habanero, el achiote, el té de Ramón, la chaya, el pepino, la calabaza, el aguacate yucateco y la naranja agria, que pertenece a la región productora de cítricos en el Estado.

 

Ir a : Yucatán recibe el Angel del Turismo a Mejor Estrategia de Marketing Destino Nacional

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta