Frente al mismo mes que 2019
LATAM proyecta operación de 72% para enero, pero condicionada al avance de la variante Ómicron

Banner Luftansa


La proyección operacional de pasajeros de LATAM para enero de 2022 se estima llegue hasta un 72% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) comparada con el mismo mes de 2019, en un contexto prepandemia. Sin embargo, dicha estimación podría verse corregida a la baja por el aumento de casos de la variante Ómicron de COVID-19.
 

Para este mes, se estima el inicio de operaciones de nuevos destinos como Neiva (Colombia) y Loja (Ecuador), además de la retomada de la ruta estacional Santiago-Punta del Este.
 

LATAM prevé operar aproximadamente 1,245 vuelos diarios nacionales e internacionales durante enero, conectando 132 destinos en 18 países. El negocio de carga tiene programados 1,190 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 8% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019. Nuevamente, todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, especialmente los últimos casos de variante Ómicron en los países donde opera el grupo.
 

En diciembre de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 68.8% en relación con el mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 70,1% comparada con diciembre del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 1.6 puntos porcentuales, llegando a 82.0%.
 

En carga, el factor de ocupación fue de 60.6%, lo que corresponde a un aumento de 3.4 puntos porcentuales con relación a diciembre de 2019.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta