Hoteles
Casi el doble que en 2016
Airbnb hospedará a más de 250 mil mexicanos en Semana Santa
De acuerdo con las estimaciones de la plataforma de hospedaje Airbnb, más de 250 mil mexicanos se alojarán en alguno de los espacios que ofrece esta herramienta durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, cifra que representa casi el doble respecto al año anterior.
México se ha convertido en un importante factor en el crecimiento de Airbnb, pues para estas vacaciones también se estima la llegada de 300 mil extranjeros que utilizarán esta forma de hospedaje; además, nuestro país encabeza el TOP 5 de destinos de Latinoamérica con más crecimiento para la Semana Santa y de Pascua.
Riviera Maya con 11 mil 619 reservas y la Ciudad de México con 9 mil 478, suponen un crecimiento de 78 y 94% respectivamente, contra el mismo periodo del año anterior. Le siguen La Habana con 9 mil 89, Río de Janeiro con 8 mil 552 y cierra este listado República Dominicana con 7 mil 859 reservas.
Ir a: Airbnb se alía con SiteMinder para impusar hoteles boutique y B&B
Airbnb estima que los ingresos de un anfitrión típico ronden los 12 mil pesos al compartir su casa esta Semana Santa. En México hay afiliados más de 52 mil 500 anfitriones activos. Dentro de los destinos favoritos en nuestro país se encuentran: Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán, la Ciudad de México y Cuernavaca.
Sin embargo, cinco destinos han mostrado un repunte importante de triple dígito para estas vacaciones: León con 364%, Guadalajara 352%, San Luis Potosí 296%, Veracruz con 291% y Monterrey con 278%.
Artículos relacionados:
Serfimex impulsa la hotelería mexicana con un nuevo modelo de “Concierge Financiero”
agosto 21, 2025Club Med anuncia la apertura de su tercer resort en Indonesia: Club Med Manado
agosto 21, 2025Sonesta Hotels debuta en México con un portafolio flexible y sello internacional
agosto 19, 2025AMDETUR reconoce acciones contra ciberdelitos dirigidos a propietarios de Tiempos Compartidos
agosto 14, 2025-
Hoteleshace 3 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Aerolíneas y Transportehace 2 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar